FANDOM

Inqsello Por orden de su Santísima Majestad, el Dios-Emperador de Terra. La Sagrada Inquisición declara este artículo En Construcción por nuestros escribas. Si encuentra algún problema o falta de devoción por su parte, notifíquelo, un acólito del Ordo Hereticus estará encantado de investigarlo.

Tuneladora asalto 40k termita

Tuneladora de Asalto Termite.

Las Tuneladoras de Asalto son máquinas dedicadas a hacer túneles para sacar tropas en medio de las fuerzas enemigas. Hay tres modelos, de más grande a más pequeño: Hellbore, Mole y Termite.

Estas máquinas son como las tuneladoras utilizadas para abrir galerías y túneles en minas, pero tienen varias características especiales. Todos los modelos constaban de dos partes: un módulo de transporte y despliegue blindado, que ademas servía para dirigir la Tuneladora hasta el objetivo, y la propia Tuneladora, un ingenio blindado autopropulsado rematado por una poderosa perforadora y cuya misión es trasportar bajo tierra tropas lejos del fuego enemigo, hasta el punto concreto de despliegue, muchas veces en medio de las fuerzas enemigas o de una fortaleza.

Hay modelos que no llevan tripulación precisamente para minar fortificaciones, pero los más usados son lo que tienen capacidad de transporte. Cuentan, además, con módulos de comunicaciones muy potentes, para mantener el contacto y dar órdenes, pese a que estuvieran las tropas en medio del enemigo.

FuentesEditar

  • Armies of the Imperium.
  • Epic - Ork and Squat Warlords.
  • Imperial Armour Apocalypse II.
  • Imperial Armour (Volúmenes 1, 6 y 12).
  • White Dwarf N1 116, 123 y 136 (Edición inglesa).
  • The Horus Heresy - Book Two: Massacre.