FANDOM

Tristan Dare fue el último Gran Maestre del Capítulo de los Ángeles de la Ira.

HistoriaEditar

Durante la Era de la Apostasía, el Eclesiarca Goge Vandire ordenó a los Ángeles de la Ira que reemplazaran sus Capellanes por Misioneros de la Eclesiarquía con la intención de mantener bajo control al Capítulo Astartes. Tristan se negó completamente por lo que atrajo la venganza de la Eclesiarquía sobre su Capítulo. Rápidamente Vandire envió una inmensa Flota de Batalla para atacar el mundo capitular de los Ángeles de la Ira y destruir el Capítulo. Lo que vino a continuación fue la completa aniquilación del capítulo: oleadas y oleadas de zelotes de las Fratrías Templarias atacaron en número ingente a los Marines Espaciales. Tristan cayó en la lucha junto al noventa por ciento del Capítulo, dejando a su antiguo amigo, el Capitán Cornelius Makallan, al mando.

Makallan dirigió velozmente los restos de tropas que le quedaban para evacuar su planeta natal y huir de la ira de Vandire. A pesar que entonces dirigía a lo que quedaba del Capítulo, Makallan rehusó el título de Gran Maestre, adoptando el de Comandante, por respeto a Tristan.

FuentesEditar

  • Citadel Journal nº 22.