FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Trifluoruro de Cloro

Malla de Trifluoruro de Cloro pre-reacción

El Trifluoruro de Cloro es un ingenioso compuesto altamente reactivo tratado en condiciones extremas de presión y condensación al ser fabricado, el cual produce una reacción fluoro-clórico-térmica conocida como reacción Infierno.

FuncionamientoEditar

La fabricación del Trifluoruro de Cloro no reviste demasiada complejidad una vez se conocen las proporciones, tratamiento y condiciones para conformar un producto seguro. El flúor es inicialmente tratado a altísimas presiones para aglutinar sus moléculas y triplicar su aglutinación en forma de compuesto denso, la cual se mezcla posteriormente con una base de nitrobenceno gelificado cuya estructura en malla atrapa los demás compuestos. Más tarde se insertan cadenas de cloro en alta proporción, generándose así una sustancia extremadamente volátil y cuya reacción genera cantidades ingentes de calor y violentísimas llamas.

Aunque los reactivos son estables a temperatura ambiente, arden con extrema intensidad en una intensa reacción exotérmica cuando alcanzan las condiciones concretas en temperaturas de ignición. Los productos emergen como líquidos debido a las altas temperaturas alcanzadas (por encima de 8500 grados). El trifluoruro contiene su propia fuente de oxígeno y no requiere de fuente alguna de aire. Consecuentemente, no puede ser sofocado y puede arder bajo cualquier ambiente. Arde incluso con humedad y no puede ser extinguido con agua o cualquier otro material. El agua hervirá y se evaporará antes de alcanzar la reacción, sumando una mayor violencia a la reacción, así como los demás compuestos. Si ésta se produce bajo el agua, el producto generará una reacción de sustitución simple liberando dihidrógeno.

UsosEditar

El Trifluoruro de Cloro es el componente fundamental de los ingenios incendiarios de Balhaus, sus proporciones dependen del dispositivo (como en los torpedos bohrerflamme), usándose en otras armas con menor densidad.