FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Massengutt

Detalle de transporte Massengutt

Los Massengutt son transportes de alta capacidad comunitarios y de mercancías que se utilizaron en Balhaus y sus colonias hasta el 2581 DDF (915.M41), momento en el cual se generaliza el uso de los trasladores fotónicos que permiten el teletransporte.

DiseñoEditar

Los Massengutt se originaron con objeto de poder transportar pasajeros o mercancías de forma masiva a cualquier distancia en Balhaus, generalmente en la superficie, aunque también existen algunas pistas que alcanzan varios niveles inferiores. La versión estándar actual para pasajeros es la MG-XIV, que consiste en un módulo intercambiable que permite el apilamiento a varios niveles hasta un máximo de cinco alturas. Cada uno de estos módulos admite un máximo de 250 pasajeros, lo cual ofrece una capacidad máxima de 1250 pasajeros por Massengutt en las líneas más demandadas. No poseen sistema de impulsión autónomo, sino que usan el arrastre vía soporte Ankern estándar, gracias al cual la velocidad de crucero que desarrollan es de unos 500 km/h.

Al igual que los transportes Kugel, aunque mucho más lentos, cuentan con giroscopios y generadores gravitatorios que anulan las aceleraciones y deceleraciones, de manera que los pasajeros no notan el movimiento ni las molestias de los cambios de eje. De la misma manera existen Massengutt dedicados exclusivamente al transporte de mercancías, ingenios denominados “Maultier”, los cuales consisten en plataformas de diferentes tamaños que trasladan contenedores de todo tipo hasta cualquier punto de Balhaus. Las versiones actuales para mercancías son los MT-III, los cuales se presentan en varias modalidades en función de los metros cuadros disponibles para carga.