FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Kugelbahn I

Imagen de transporte Kugel

Se denominan Kugel o Kugelbahn a los transportes de alta velocidad que sirven como principal medio de desplazamiento urbano para los habitantes de Balhaus hasta el 2581 DDF (915.M41), momento en el cual se generaliza el uso de la teletransportación gracias a los Recombinadores Atómicos.

DiseñoEditar

Estos transportes nacieron en su versión KB-I como vehículos de forma cilíndrica con una capacidad de 200 personas y que se movían a través de un conducto impulsados por fuerza electromagnética a una velocidad máxima de 300 km/h. Si bien su funcionamiento era adecuado y con energía limpia, las necesidades de mayor volumen de pasajeros dieron origen a los KB-II, que manteniendo la misma estructura aumentaron su capacidad al doble con las mismas prestaciones de velocidad. El paso de los años hizo que surgieran otras versiones, el KB-III y el KB-IV que mejoraban a sus antecesores con más velocidad y capacidad, siendo finalmente el KB-V el primero que sustituyó la impulsión electromagnética por un motor autónomo de invección, mejorado hasta tal punto que resultaba incluso más sencillo de construir y mantener, aparte de que seguía siendo un medio de transporte completamente limpio.

El nuevo modelo usaba los mismos canales para moverse, y utilizaba las fuerzas repulsoras electromagnéticas para controlar su desplazamiento y darle estabilidad. Aquel nuevo modelo autopropulsado abrió un abanico de posibilidades, pues si bien podía transportar a 400 pasajeros a unos 650 km/h, el uso de nuevas tecnologías gravitorias permitió que desaparecieran gran parte de los límites y se experimentara con nuevos prototipos. En la actualidad está en uso el Kugel IX, un transporte con forma de bala fabricado en materiales ultraligeros, capacidad para 1200 personas por sección y que alcanza velocidades superiores a los 2500 km/h. Esto se consigue con una cabina de seguridad presurizada y un generador de control gravitacional inteligente que proporciona un entorno inocuo en términos de aceleración/deceleración, de manera que los pasajeros no perciben físicamente la velocidad a la que se mueve ni se ven afectados por la misma en ningún sentido.

Los canales disponen de carriles de seguridad magnéticos que evitan que el vehículo siquiera toque el suelo o los laterales, ofreciendo una resistencia compensada que hace que el movimiento sea perfectamente lineal en todo momento y sin brusquedades perceptibles. Adicionalmente, los sensores de dirección preparan la cabina para los cambios de plano con antelación matemática, permitiendo que el Kugel sea capaz de girar en cualquier dirección sin que se vea afectada su velocidad, para lo cual utilizan compensadores giroscópicos y generadores de gravedad artificial en el interior, además de secciones independientes que se ajustan a las variaciones. De esta manera, un pasajero que sube al transporte en superficie puede realizar el trayecto hasta los niveles más profundos de la ciudad sin notar que ha estado en un ángulo descendente hasta los noventa grados, pues al llegar a su destino el Kugel vuelve a estar en perfecta posición horizontal.

Kugelbahn II

Diseño estandar canales Kugel

UtilizaciónEditar

A lo largo del tiempo y en un esfuerzo de planificación urbana sin precedentes, los canales utilizados por los transportes Kugel se han ido extendiendo en paralelo al crecimiento de Balhaus permitiendo que todos los puntos de la ciudad queden comunicados con diferentes líneas de forma simétrica, lo cual permite el traslado de un lado a otro de la ciudad en escasos minutos sin importar distancia ni profundidad. Estos transportes se mueven tanto en horizontal como en vertical para llegar también a los niveles internos de Balhaus gracias a su tecnología giroscópica gravitacional, la cual es capaz de direccionar la cabina del Kugel convenientemente sin que los pasajeros lo perciban, permitiendo que realicen cualquier maniobra a altas velocidades. Uno de los ingenieros involucrados en la construcción de los canales Kugel, tras revisar las líneas, comparó acertadamente la disposición de las mismas con una de las antiguas montañas rusas que existían en Terra en los siglos XX y XXI, pues los giros y direcciones se asemejaban en algunos de sus puntos.

SeguridadEditar

Los canales Kugel, pese a la complejidad de su trazado en ocasiones, son completamente fiables, ya que la supervisión de los mismos es constante y controlada con sensores de alta sensibilidad –tanto en el carril como en el propio vehículo- que detectan cualquier problema que pusiera en peligro la integridad de la línea, avisando al control central desde el que se monitoriza hasta el último detalle de todo el entramado. El objetivo de la seguridad es la prevención antes que la reacción, y por ello nunca ha habido accidentes ni problemas graves que reportar durante todo el tiempo que se han utilizado estos transportes, dado que es uno de los temas que se consideran prioritarios dentro de la gestión de la megaciudad.