FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Transporte AM Doser

Los Transportes Doser, denominados simplemente latas por los soldados del Wehrgruppe, son transportes de superficie para el despliegue rápido de Unidades AMS en el campo de batalla bajo fuego enemigo.

DescripciónEditar

Los Doser son vehículos de levitación fuertemente blindados capaces de transportar hasta medio centenar de Unidades AMS, los cuales son transportadas en su interior mediante un sistema optimizado de gestión de ubicación que permite su almacenamiento en forma de hileras superpuestas, al igual que en los Transportes AMS, pero a menor escala.

Se trata de vehículos muy prácticos para desplazamientos de superficie de forma rápida y eficiente, pues estos ingenios son capaces de soportar un fuerte castigo gracias a su sistema Brustwehr y grueso blindaje a lo largo de toda su estructura (no cuentan con habitáculos visibles desde el exterior ni ventanas, ya que no resultan necesarios), el cual asegura que las unidades no sufren daño incluso durante su desembarco, pues los Doser cuentan con un sistema que amplia el escudo de forma perimetral hasta diez metros alrededor del vehículo mediante la expulsión de proyectores energéticos que amplían el Brustwehr momentáneamente, conformando una defensa contra armas de pequeño y medio calibre, evitando así la destrucción de las unidades a medida que se despliegan y hasta que pueden establecer un frente de batalla.

El sistema de extensión del escudo empleado consiste en seis picas barrenadoras de un metro de largo y unidas al Doser mediante un cable guía de Neografeno, de manera que cuando se detiene se disparan a su alrededor y el campo energético que recorre la estructura del transporte se deriva, haciendo una forma similar a una semicúpula protectora e invisible.

Esto convierto a los Doser en artefactos muy útiles bajo el fuego, pues pueden transportar las unidades AMS allí donde se las necesita con garantías de que no serán destruidas nada más pisar el terreno.

EspecificacionesEditar