FANDOM

Rapier

Rapier de los Hijos del Emperador durante la Atrocidad de Istvaan III.

El Transporte de Armas Rapier es una plataforma de armas empleada por las antiguas Legiones Astartes y algunos de los actuales Capítulos Leales.

DescripciónEditar

Uno de los diversos diseños utilizados por las fuerzas armadas del Imperio, los transportes de armas Rapier son plataformas de armas semiautomatizadas sobre orugas que incorporan sistemas de puntería y generadores. Diseñados para cargar con armas de apoyo demasiado grandes y pesadas incluso para la fuerza de un Marine Espacial, el tamaño relativamente pequeño y la movilidad de los Rapiers los convierte en armas de apoyo perfectas tanto en la defensa como en el ataque allí donde los vehículos blindados y de artillería más grandes no pueden ir debido a su tamaño o su peso. Al estar pensados para el servicio en el frente, tienen una construcción más recia que otras plataformas de armas, y cuentan con un mantelete blindado que los protege de los disparos de armas pequeñas.

Las armas más comunes instaladas en los Rapiers de las antiguas Legiones de Marines Espaciales eran los bólteres pesados cuádruples y las baterías destructoras láser, destinados respectivamente a eliminar infantería y blindados, mientras que los morteros cuádruples Thudd eran una opción favorecida para los asedios y el fuego de supresión. Con menos frecuencia, los Tecnomarines de la Legión también empleaban los Rapiers para desplegar armas más exóticas para operaciones especiales, como el cañón de gravitones.

Los Auxiliares Solares también hacían un uso extenso del Transporte de Armas Rapier, cuya resistente plataforma sobre orugas permitía transportar armas de apoyo demasiado pesadas para los soldados. El Rapier y otros modelos similares empleados por todo el Imperio servían en varios papeles de combate, tanto en el ataque como en la defensa, y podían ser desplegados junto a toda clase de ejércitos, desde exploradores de vanguardia a fuerzas de asalto planetario a gran escala.

Los Auxiliares Solares instalaban varios sistemas de armas diferentes en sus transportes Rapier, desde la batería destructora láser antitanque hasta el apreciado mortero cuádruple conocido como "cañón Thudd". Sin embargo, el modelo más común era el láser multitubo cuádruple. Esta arma se convirtió en sinónimo de victoria para los Auxiliares Solares, y muchas batallas han sido ganadas por Tercios de Infantería formados en torno a baterías de apoyo de Rapiers, los cuales fueron rodeados por incontables hordas de alienígenas o bárbaros de mundos salvajes que acabaron segados a cientos por los inflexibles sirvientes del Imperio.

En el M41, el armamento más común de los Rapiers que se conservan es la batería destructora láser, de la cual se conservan relativamente pocos ejemplares desde la Gran Cruzada. Muchos Capítulos Astartes, en especial los de las primeras Fundaciones, mantienen varios Rapiers en sus Arsenales, reservándolos a menudo para operaciones de asedio y abordaje, en las que la potencia de fuego de sus baterías destructoras láser puede ser aprovechada al máximo. Hay excepciones a esta relativa escasez, por supuesto, como es el caso del Capítulo de los Subyugadores, el cual descubrió y reclamó la posesión de un alijo de varios centenares de Transportes de Armas Rapier en las criptas de Myr. Se dice que, a raíz de este descubrimiento, su Señor de la Forja ha desentrañado sus secretos, y los Subyugadores se han vuelto ciertamente famosos por su uso de estas armas en sus fuerzas.

Otros ejemplares son desplegados por regimientos de la Guardia Imperial, sobre todo los del Korps de la Muerte de Krieg.

ArmamentoEditar

En las Legiones AstartesEditar

El Transporte de Armas Rapier podía ser desplegado por las Legiones Astartes en solitario o con hasta otros dos Rapiers para formar una batería. Contaba con una dotación de dos Astartes armados con servoarmadura, pistola bólter y granadas de fragmentación y perforantes, e incorpora un bólter pesado cuádruple, una batería destructora láser, un mortero cuádruple Thudd o un cañón de gravitones.

En los Capítulos LealesEditar

En el M41, el armamento más común de los Rapiers que se conservan entre los Capítulos Leales es la batería destructora láser, de la cual se conservan relativamente pocos ejemplares desde la Gran Cruzada. Se puede desplegar en solitario o en baterías de tres Rapiers, cada uno de los cuales cuenta con una dotación de dos Astartes armados con servoarmadura, pistola bólter, bólter y granadas de fragmentación y perforantes.

En los Auxiliares SolaresEditar

Los Transportes de Armas Rapier usados (en solitario o en baterías de hasta tres) durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus por los Auxiliares Solares contaban con una dotación de dos Auxiliares, armados con armadura de vacío, rifle láser y cuchillo de combate, y con un láser multitubo cuádruple. Este podía sustituirse por una batería destructora láser, un mortero cuádruple con proyectiles de fragmentación y quebradores o un cañón de gravitones.

En la Guardia ImperialEditar

Los regimientos de la Guardia Imperial (y, en especial, los del Korps de la Muerte de Krieg) pueden desplegar Transportes de Armas Rapier en solitario o en baterías de hasta tres de estas plataformas. Cada uno va a acompañado de 1-2 artilleros, armados con armadura antifrag, cuchillo de combate y granadas de fragmentación y perforantes, y cuenta con una batería destructora láser.

MiniaturasEditar

  • Rapier del Ejército Imperial con láser multitubo (1ª Edición).
  • Rapier del Korps de la Muerte (Forge World).
  • Rapier Astartes con batería destructora láser (Forge World).
  • Rapier Astartes con cañón de gravitones (Forge World).
  • Rapier Astartes con bólteres pesados cuádruples (Forge World).
  • Rapier Astartes con mortero cuádruple Thudd (Forge World).
  • Rapiers de los Auxiliares Solares con láser multitubo (Forge World).
  • Rapier modelo Krieg (Epic).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I y IV.