FANDOM

Transporte cetaceo ballena wikihammer

Transporte clase Cetáceo

El Transporte clase Cetáceo o "la Ballena" como a veces se le llama, es un navío imperial utilizado exclusivamente por la Guardia Imperial para transportar tropas y equipamiento de campo de batalla en campo de batalla.

CaracterísticasEditar

Desempeñan el mismo papel que las Barcazas de Batalla de los Marines Espaciales pero sin su devastadora potencia de fuego o la capacidad de lanzar Cápsula de Desembarco.

Al igual que otras naves de despliegue y transporte, las naves-ballena son capaces de transportar a más de un Regimiento de la Guardia Imperial con todo su equipamiento y vehículos. Sin embargo lo que caracteriza a este tipo de naves es que las dependencias de las unidades de la Guardia Imperial transportadas no forman parte de la propia estructura de las naves-ballena sino que las tropas se distribuyen en naves interplanetarias especialmente diseñadas alojadas en el interior del casco de tal modo que están preparadas para ser lanzadas cuando el carguero alcanza su objetivo. Las naves-ballena también son capaces de transportar sus propias embarcaciones de apoyo, desde Remolcadores clase Minotauro y Naves de Desembarco clase Devorador hasta Naves de Ataque, las cuales despegan desde un gigantesco muelle en la proa de la nave. A diferencia de las bahías de lanzamiento comunes en el resto de transportes imperiales, las naves de apoyo se encuentran estacionadas en tres inmensas cubiertas expuestas al vacío del espacio. Por lo tanto cada nave de apoyo es autosuficiente y solamente depende del titánico navío cuando deben viajar a través de la Disformidad.

El Cetáceo mismo está particularmente bien blindado, y como gran parte de su espacio de casco se queda vacío de almacenamiento, es capaz de operar con normalidad incluso habiendo sufrido graves daños (se ha observado un funcionamiento continuo hasta recibir un 75% de daño estructural).

FuentesEditar

  • Inferno! - La Conquista de Obzidion (Relato Corto), por David Pugh.