FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Massfracht

Los transportes Massfracht son los masivos cargueros de línea utilizados por la flota civil de Balhaus para el transporte de mercancías de toda índole entre sus territorios, utilizando las Trayectorias Disformes estándar a modo de autopista.

Sus puntos de origen pueden ser tanto puertos espaciales como Plataformas Bodenschatz, donde recogen la mercancía para transportarla de manera rápida a su punto de destino, ya sea una carga en bruto (minerales recién extraídos) o productos tratados (químicos, compuestos, piezas para su posterior ensamblaje en factorías, etc.).

Sus capacidades de ensamblamiento hacen que estos transportes sean más efectivos para grandes volúmenes de carga que otros aparatos como los Wallfahrer, más dedicados a transportes de productos finales manufacturados, actividad en la que grandes Korpschaft como la Riese Verkehr se han especializado y acaparado gran parte del mercado.

Descripción Editar

Estos leviatanes se componen mediante módulos de carga seccionales, existiendo una estructura impulsora que utiliza potentes motores de invección para portar los inmensos contenedores. Pueden constar de un sólo módulo o de varios, ya que se unen unos a otros con facilidad como si se tratara de los vagones de un tren, llegando a formar en ocasiones auténticos convoyes espaciales que portan volúmenes de carga inimaginables.

Cada módulo tiene una capacidad de 10 millones de toneladas, miden un kilómetro de largo y poseen un sistema de anclaje estándar que permite su fijación con la cabeza impulsora, a otros módulos o a los muelles de atraque. Este sistema se usa en todos los territorios de Balhaus, de modo que independientemente de la procedencia del carguero podrá fijarse sin problemas tanto al muelle espacial, como al elevador orbital, a otros módulos o a las plataformas, facilitando así el proceso de carga y descarga.

Los Massfracht sólo poseen un pequeño cañón láser de corto alcance como defensa, algo más disuasorio que efectivo, pero siempre cuentan con una cobertura de naves de la Weltwaffe en sus viajes para la protección de la valiosa carga.