FANDOM

Buggy Imperial

Modelo mas utilizado del "Buggy" Imperial.

El Transporte Ligero de Tropas "Buggy" es una variante del Land Speeder de los Marines Espaciales, a diferencia de este ultimo, el Buggy no posee las características gravitatorias de sus variantes originales.

Su gran maniobrabilidad, en conjunto con su rapidez y gran manejo en todo tipo de terrenos lo han convertido en un excelente vehículo de despliegue rápido, así como para tareas de reconocimiento.

CaracterísticasEditar

Buggy Imperial2

Buggy Imperial armado con un Cañón Automático.

El Buggy goza tanto de rapidez como de versatilidad. Sirve para desempeñar un sinfín de tareas: Desde el transporte para provisiones o tropas hasta el apoyo a la infantería. Pesa aproximadamente unas seis toneladas. Independientemente del modelo utilizado, tiene un vasto arsenal dentro del mismo, así como un sistema avanzado de GPS. También se puede desarmar el armamento del vehículo para conseguir mayor rapidez o maniobrabilidad. Las armas utilizadas suelen ser: Bólteres Pesados, Cañones Automáticos o Cañones Láser. Se puede equipar con un misil buscador. Además, también sirve como mando logístico de una Compañía. Este vehículo está en muchos arsenales de distintos planetas.

Regimientos que lo utilizanEditar

Entre los regimientos que lo utilizan se puede resaltar que los Regimientos de Catachán hacen uso extensivo de estos vehículos, y muchos Regimientos de Cadia, Vendolandia y Kaurava poseen un amplio numero de estos Buggies. Cabe destacar que las tropas de Tallarn también lo utilizan en gran medida, ya que como son todoterreno, son perfectos para los áridos desiertos.