FANDOM

Hijos del Emperador Servoarmadura Mark III Hierro Esquema Preherejia Gran Cruzada Wikihammer

Marine de los Hijos del Emperador antes de la Herejía de Horus.

La Traición Proximana fue una batalla ocurrida a principios de la Gran Cruzada en el M30.

HistoriaEditar

Fue tras la Traición Proximana cuando se concedió a la III Legión (más adelante conocida como los Hijos del Emperador) el derecho exclusivo de portar el Aquila Palatina, el estandarte personal del Emperador, en su propia heráldica. Este honor fue comprado con la sangre de la XVI Cohorte de la Legión, asignada a las ceremonias de sumisión de Proxima y a la guardia de honor del Emperador, que luchó y murió hasta el último hombre junto a la Legio Custodes sin ceder terreno cuando se produjo un ataque sorpresa rebelde en la plaza ceremonial. Gracias a su sacrificio el Emperador, que había quedado herido por el uso de un arma de vórtice, consiguió el tiempo suficiente para recuperarse y abrirse camino fuera de la trampa. En reconocimiento de esto, el estandarte del Aquila Palatina por el que tan ferozmente lucharon aquel día les fue entregado por la mano del propio Emperador, para que fuese su reliquia para siempre, junto con el derecho de terminar la revuelta de Proxima mediante Exterminatus y así cobrarse la sangre derramada.

Conflicto de canonEditar

Según aparece en el Index Astartes I, el Emperador concedió el honor de portar el Aquila Imperial a la III Legión al reunirla con su Primarca. Cuando Fulgrim vio sus menguadas filas, pronunció una arenga que terminó con las siguientes palabras: "Sois los elegidos del Emperador, sus heraldos, sus guerreros, sus hijos, pues esto es solo el principio". El discurso conmovió al propio Emperador el cual les cedió tal honor y los bautizó como los Hijos del Emperador.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.
  • Index Astartes I.