FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Torpedo Barrakuda

Los Barrakuda son torpedos de alta velocidad y distancia ideados por los Laboratorios Krautzmitt para debilitar las defensas enemigas, ya que están diseñados para absorber la energía de las naves contra las que impactan así como las de sus escudos gracias al efecto de Singularización Energética.

DiseñoEditar

Los torpedos Barrakuda miden dos metros de largo y un metro y medio de diámetro, pesando cien kilos. Constan de tres partes diferenciadas: Una cabeza guía de espacio profundo capaz de dirigir el torpedo desde larga distancia y con absoluta precisión, un sistema de navegación-impulsión basado en la invección que los hace increíblemente rápidos y un sistema que utiliza la tecnología de Singularización Energética.

FuncionamientoEditar

La ligereza y reducido tamaño de estos torpedos en comparación a otros existentes, aparte de su propulsión por invección magnética, los hace muy difíciles de interceptar incluso por los sistemas de detección más potentes. Cuando se disparan varios a la vez su sistema de navegación hace que tomen diferentes rutas para converger en el mismo blanco, reduciendo así las posibilidades de ser destruidos antes de alcanzar el objetivo.

El impacto de estos torpedos no causa una gran detonación, sino que generan un proceso de Singularización Energética mediante la cual se atrae y transforma la energía en nubes electromagnéticas, causando zonas de vacíos en los escudos y reduciendo la potencia de motores, provocando también fallos en los sistemas.

A modo de comparación, los daños sufridos por los escudos pueden compararse con mordiscos en una manzana, los cuales se llenan rápidamente con energía de otras zonas del escudo debilitando la integridad total, hasta que llega un momento en el que éste se desmorona y ya no puede detener nada.

Al igual que las barracudas con una presa, un solo torpedo no causará daños muy significativos salvo que la nave ya esté afectada, pero un grupo de ellos puede desbaratar una defensa por completo e incluso anular la propulsión y sistemas defensivos de la nave dejándola a la deriva y a merced de otros torpedos o armas de rayos.

Usos conocidosEditar

Los torpedos Barrakuda jugaron un importante papel en la Guerra de las Estrellas Cuervo así como en la eliminación de naves significativas, como el destructor del Caos Maleon Brogg.

Del mismo modo han sido durante toda la historia de Balhaus desde su creación los elementos estándar para provocar el debilitamiento de las defensas en naves y aparatos enemigos, demostrando su utilidad y versatilidad en innumerables ocasiones.

EvoluciónEditar

En el Miclo VII (M42), la femtotecnología y avances en los sistemas de análisis energético reducen el tamaño y peso de los torpedos a la mitad, permitiendo así una carga superior de los mismos en las baterías, mayor velocidad de manipulación y creación en serie reduciendo los tiempos industriales en su fabricación.