FANDOM

Dies Irae by cahook2

Dies Irae, el titán que pilotó Cassar, tras su corrupción.

Titus Cassar
fue un Moderati Primus del Titán de Batalla clase Emperador Dies Irae durante la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Titus Cassar tenía una delgada silueta angular.

HistoriaEditar

En secreto, Cassar era miembro de la Lectio Divinitatus, un culto que adoraba al Emperador de la Humanidad como a un ser divino, el Dios-Emperador de la Humanidad. Solía ser ridiculizado por dicha creencia por su amigo y compañero Moderati Jonah Aruken, aunque los dos colaboraron para rescatar a la rememoradora y "santa" Euphrati Keeler del asesino mudo Maggard.

Titus estuvo presente durante los primeros días de la rebelión del Señor de la Guerra Horus, en la Atrocidad de Istvaan III. Presenció horrorizado el bombardeo vírico del planeta y la resultante tormenta de fuego posterior. Tras el cataclismo, cuando el Princeps Turnet ordenó a los Moderati el reactivar las armas del Titán y abrir fuego contra los Astartes leales dentro de la Guardia de la Muerte, a los que solo unos momentos antes habían apoyado, Cassar se negó a obedecer, se enfrentó a Turnet e intentó detenerle iniciando un breve duelo de pistolas automáticas.

Sin embargo, ya que la intención de Cassar era asesinar a Turnet por su traición hacia el Dios-Emperador, Aruken - que estaba decidido a conseguir algún día el mando de su propio Titán - asesinó a su anterior amigo y puso fin al duelo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum y Wikihammer 40K UK.