FANDOM

Los Campos de Energía Defensivo son dispositivos de uso personal utilizados por las diferentes razas de la Galaxia que, empleando distintos tipos de procedimientos, defienden a su portador de ataques de armas de fuego, de ataques psíquicos o de influencias nocivas externas entre otras amenazas. 

Campo RefractivoEditar

Campo refractivo

Campo refractivo.

El campo refractivo es un campo de energía proyectado por un generador no más grande que un cargador de bólter. Funciona dispersando la energía de los disparos sobre toda su superficie. Cuando el campo es activado, produce una aura luminosa que rodea la silueta de su portador y le impide ocultarse (este es su defecto más grande).

Aunque esta explicación es esencialmente imperial, hay lugar para señalar que el Imperio Tau utiliza un sistema similar de generador de campo refractivo para proteger algunas de sus Armaduras de Combate y posiciones, tanto como con un generador propiamente dicho como con un Dron de Defensa.

Campo de conversiónEditar

El campo de conversión transforma la energía de los disparos y de los golpes en luz, cegando a los atacantes si estos no llevan ningún tipo de protección ocular. Si están demasiado cerca además puede llegar a causar daños graves en los nervios ópticos.

Campo energético o de fuerzaEditar

Un campo energético es una burbuja de energía invisible creada por un generador grande y embarazoso. Este campo funciona desviando y absorbiendo la energía de los disparos. Tan pronto como esta esfera protectora se rompe, se reforma en un microsegundo (en teoría). Para preservar su energía y permitirle al portador disparar, el campo se apaga y se enciende en ciclos rápidos. Los generadores de campos de fuerza individuales son apenas transportables por hombres y son utilizados sólo para los asedios o los abordajes de astronaves. Los campos energéticos más grandes son utilizados para proteger Titanes de todas las clases, los buques espaciales y otras máquinas que poseen una fuente de energía suficiente para alimentar su enorme generador.

RosariusEditar

Rosarius2

Rosarius en forma de cruz

El Rosarius es un amuleto llevado por el Capellán de los Marines Espaciales. Con forma de Águila Imperial o con la Crux Terminatus, representa la armadura espiritual que se ha sido consagrada al Capellán por el clero de Terra. Para proteger al Capellán, el Rosarius contiene un campo convector que funciona como el explicado más arriba. También lo usan los miembros de la Eclesiarquía.

Campos de EstasisEditar

Estos campos de fuerza funcionan sobre el mismo principio que los reactores disformes de una astronave. Un Generador de Estasis genera campos de éstasis alrededor del portador que parece volverse etéreo. No puede ser afectado por nada, ni por el tiempo siquiera, y no puede hacer nada tampoco dentro de los límites. Simplemente deja de existir durante el período en que el campo esté activado. Mas que una defensa sirve para mantener y conservar cosas y hasta personas, pero también es efectivo como protección pues nada del exterior o el interior del campo puede alterarlo.

Campo teleportadorEditar

Un campo teleportador es un motor disforme miniaturizado, equipado de un detector de alcance corto que detecta los disparos, los ataques psíquicos y los golpes que llegan sobre él. El campo teleportador es muy eficaz. El campo desplaza instantáneamente al portador en una dirección aleatoria, por lo que el ataque fallará automáticamente. Un sistema de seguridad impide al portador materializarse en un objeto sólido como una pared, un vehículo u otra criatura.

Fuentes Editar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª a 6ª).
  • Codex: Lobos Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Tau Empire (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Warhammer 40,000 Wargear (Ediciones 2ª y 5ª).
  • Warhammer 40,000: Compendium (2ª Edición).
  • Dark Heresy: Ascension (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: First Founding (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • Index Astartes II.
  • Imperial Armour Apocalypse (2ª Edición).
  • Imperial Armour Apocalypse 2.
  • Imperial Armour III.