FANDOM

Señor Guerra Macaroth Cruzada Mundos Sabbat Wikihammer

Macaroth, señor de la guerra y superior de Timon Biagi.

Timon Biagi fue un Mariscal de la Guardia Imperial, responsable de las Fuerzas de Defensa Planetaria del planeta imperial de Herodor durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat del 41º Milenio.

Aspecto y habilidadesEditar

Biagi era un hombre alto, de anchos hombros y gran musculatura. Se suele decir que tenía la piel olivácea, ojos ámbar y una cabeza perfectamente afeitada. Siempre vestía con el uniforme de gala de las fuerzas armadas de Civitas Beati, capital y única Ciudad Colmena de Herodor, con cuero marrón y una coraza dorada que le cubría la parte izquierda del torso, además del brazo del mismo lado.

Aunque Biagi suele ser descrito como un líder bastante capaz, también tomó algunas decisiones un tanto estúpidas, como por ejemplo la prohibición a la infantería de emplear los útiles lanzallamas dentro de los edificios. La excepción a lo anterior eran los oficiales del Regimiento de Civitas Beati. Dicha orden tuvo un impacto negativo en la moral de las tropas imperiales.

HistoriaEditar

El Mariscal Biagi era el comandante de las Fuerzas de Defensa Planetaria de Herodor, un mundo del Grupo Khan, y controlaba también las fuerzas planetarias de Gereon. En el 773.M41 se produjo el renacimiento de Santa Sabbat, el ascenso del Lord General Lugo y la llegada del Regimiento Primero y Único de Tanith a Herodor. A pesar del respeto que la Santa tenía acerca de las habilidades y disciplina de los recién llegados, Biagi se mantuvo escéptico.

Poco después el Pacto Sangriento, que se había infiltrado en el planeta como un grupo de soldados peregrinos, lanzó su ataque contra Civitas Beati. Biagi dirigió la contraofensiva contra las fuerzas del Caos, consiguiendo fracturar las líneas del Pacto Sangriento y obligando a huir a las tropas enemigas, que acabaron cayendo en Obsidiae. Kaldenbach, guardaespaldas del séquito de Lugo, y Biagi fueron considerados como los héroes militares y vencedores de la batalla, aunque su fama se disipó tras la aparición de la Santa.

Tras la destrucción de la flota comandada por el Capitán de Flota Esquine a manos de la flotilla del Magister Enok Innokenti, se inició un masivo asalto de infantería contra la Colmena, en donde las fuerzas imperiales no tenían a nadie -- excepto el Respuesta de Asalto Terrestre 3 (RAT 3) de Biagi, constituido como medida de urgencia para la defensa de Civitas Beati.

Según el Coronel Comisario Ibram Gaunt el RAT 3 estaba preparado y mentalizado, y sus tácticas eran más que depuradas. Mucho del buen trabajo defensivo de los Fantasmas de Gaunt al principio de la Segunda Batalla de Civitas Beati se debió, principalmente, al buen sentido táctico de Biagi a la hora de establecer el plan de defensa tras el análisis en profundidad de las intersecciones, calles y cruces de Civitas Beati en busca de los puntos más fáciles de defender, en los cuales se acantonó a las fuerzas de los Fantasmas de Gaunt.

Finalmente llegó el momento de la Batalla de la Vieja Colmena, la torre más vieja de la ciudad. La Santa se retiró a la Basílica para llevar a cabo un servicio de bendición a los soldados para la batalla final. Fue en aquel momento en el que el Dreadnought del Caos Karess surgió repentinamente de las alcantarillas e intentó matar a la Santa. Para ello provocó una terrible masacre. En un intento por ayudar a Brin Milo y a la Santa para que esta escapara a lugar seguro, Biagi recibió el impacto de un proyectil de Bólter en el torso y murió.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.

  • Santa Sabbat Martir, por Dan Abnett.