FANDOM

Ejecutores Capellan

Portavoz de los Muertos Klarkash, Capellán de la 3ª Compañía de los Ejecutores y confesor y subcomandante de la Bruja Nocturna.

Thulsa Kane, conocido como la Vieja Noche, es el Maestro de Santidad (Sumo Capellán, Sumo Mortiurgo y Lord Portavoz de los Muertos, según su propia nomenclatura) del Capítulo de Marines Espaciales de los Ejecutores.

HistoriaEditar

El tuerto Thulsa Kane es el Sumo Capellán de los Ejecutores, un puesto de singular importancia en el Capítulo que también conlleva los títulos de Sumo Mortiurgo (o juez supremo) y Lord Portavoz de los Muertos, que le hace responsable de registrar las hazañas de los Marines Espaciales de los Ejecutores en la batalla. Renombrado tanto por su desdeñoso y macabro ingenio como por su habilidad como guerrero, entre los demás miembros de su Capítulo se le conoce, no sin afecto, como "la Vieja Noche" (además de varios apodos menos favorables), y hay muchos que preferirían afrontar las fauces de un Demonio que ser objeto de la ira del Sumo Capellán. Thulsa Kane tiene una mente tan afilada como una espada de energía y una sombría sabiduría que abarca toda la amplitud de la larga historia de su belicoso Capítulo y sus muchos secretos, y hace mucho que el viejo guerrero perdió la cuenta de cuántas cabezas ha separado de los hombros de sus dueños en su prolongado servicio al Emperador.

Durante la Guerra de Badab, Thulsa Kane recibió el mando del Capítulo de los Ejecutores para intervenir a favor de la causa Secesionista y así saldar la deuda de sangre que se debía desde antaño al Capítulo de los Garras Astrales. Fue también Kane el que declaró la ruptura de esa deuda de honor por Lufgt Huron, y el que dirigió la mortífera carga de los Ejecutores contra sus antiguos aliados.

ArmamentoEditar

Thulsa Kane va equipado con los Huesos de Grehdalin, el hacha de energía Arrancavidas, una pistola de plasma, un rosarius, granadas de fragmentación y perforantes y el Aenigmata Ferrum.

FuentesEditar

  • Imperial Armour X.