FANDOM

Los Thraxianos son una especie de xenos de varios brazos y cubiertos de quitina. Fueron descubiertos por el Imperio de la Humanidad cuando invadieron su territorio por causas desconocidas.

Tras ser descubiertos por la Casta del Aire T'au durante la Primera Esfera de Expansión, en el 896.M40, la Casta del Agua les hizo llegar saludos honorables e invitaciones a unirse al Imperio T'au para conseguir protección mutua, comercio y tecnología, y bajo la guía de los Etéreos fueron absorbidos bajo su control.

Conflicto de traducciónEditar

En la traducción española del Codex: Imperio Tau de 6ª Edición, se traduce el adjetivo "multi-armed" ("de varios brazos") por "armados". Hemos optado por ignorar la traducción oficial en este punto.

Conflicto de canonEditar

En la página 10 del Codex: Imperio Tau de 6ª Edición, se afirma que los Thraxianos fueron anexionados durante la Primera Esfera de Expansión, pero en la página 28 este suceso se fecha en el 896.M40, durante la Segunda Esfera de Expansión. El Codex: Imperio Tau de 7ª Edición defiende la primera de estas dos versiones, pero el mismo conflicto vuelve a ocurrir en el Codex: Imperio T'au de 8ª Edición.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (6ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (6ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (7ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (8ª Edición).