FANDOM

¡Allá vamoz, allá vamoz, allá vamoz! ¡Waaagh!

Thrax es un Mundo Fronterizo controlado por los Dominios Severianos, y situado en el Subsector de la Periferia del Sector Calixis.

HistoriaEditar

Thrax es un Mundo Fronterizo localizado en la ruta disforme entre Calixis y Scarus. Sus antiguamente tranquilas llanuras hoy en día están desgarradas por la guerra, infestadas por un conjunto de extraños bosques de hongos. Thrax ha sufrido enormemente a manos de las fuerzas de Grimtoof "Ezclaviza-Tipejoz", aunque el Duque Severus XIII ha conseguido mantener ferozmente el sistema estelar en sus manos.

El planeta Thrax y varias de sus lunas están densamente poblados, aunque su tecnología raramente ha avanzado más allá del nivel de la pólvora negra debido al aislamiento del sistema. Se cree que Thrax fue colonizado por la Humanidad mucho antes de la Era del Imperio, y que nunca fue integrado en los dominios del Emperador, incluso después de los diez milenios transcurridos desde la Gran Cruzada. En lugar de ello, la sociedad de Thrax ha continuado con su cojeante ascenso hasta la civilización, pero la guerra en el Frente de la Frontera Exterior les ha hecho retroceder milenios de un solo plumazo.

El Frente de la Frontera ExteriorEditar

La guerra ha traído un sufrimiento doble a las gentes de Thrax. Por un lado, el avance del ¡Waaagh! Grimtoof ha atraído a innumerables partidas de guerra Orkas en busca de esclavos, y cientos de miles de humanos se han visto arrastrados para servir en las fundiciones del "Ezclaviza-Tipejoz". En respuesta, Severus XIII también ha forzado poderosamente su mano sobre el planeta, forzando a cientos de miles adicionales a unirse a las filas de sus fuerzas para defender los Dominios Severianos. Para empeorar aún más la cosa, el Imperio lanzó una serie de ataques a larga distancia contra las bases de Severus en Thrax, aunque dada la distancia de las líneas del Imperio, dichos ataques duraron más bien poco tiempo y se concentraron en objetivos específicos, diseñados para causar problemas estratégicos en las operaciones de los Separatistas. Las mayores y más recientes se desarrollaron en el 815.M41, cuando la Guardia Imperial lanzó un asalto planetario contra Thrax. Nueve regimientos completos fueron empeñados en una operación en el hemisferio sureño del planeta, cuya intención era conseguir una posición que pudiera ser aprovisionada mediante lanzamientos orbitales si se hiciera necesario. Los desembarcos fueron combatidos por una fuerza nativa de un tamaño similar, aunque la Guardia Imperial hubiera conseguido triunfar de haber dispuesto del tiempo y espacio necesarios para poder poner a prueba su superior potencia de fuego. Por desgracia los desembarcos coincidieron con un masivo asalto Orko en busca de esclavos, y el apoyo orbital de la fuerza de desembarco se vio forzado a retirarse frente a la flota enemiga enormemente superior en número. Aislados, los soldados de la Guardia Imperial lucharon, aunque se encontraban bajo ataque de dos enemigos diferentes. Descubrir exactamente cuántos de ellos murieron es imposible de descubrir, aunque se cree que los Orkos capturaron a miles de soldados y los arrastraron para servir en las fundiciones de Grimtoof. Se cree, sin embargo, que una fuerza de tamaño regimental consiguió escapar, y los supervivientes desaparecieron en los páramos, en donde siguieron operando como fuerza de guerrilla, lanzando ataques de castigo contra las fuerzas de Severus, viviendo de la tierra alienígena.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Only War: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Only War: Enemies of the Imperium (Juego de Rol).