FANDOM

Thracian Primaris es el Mundo Colmena industrial preeminente del Sistema Thracian Primaris del Subsector Helicano, y a partir de los sucesos acaecidos en Gudrun en el 241.M41 también es la capital del Subsector.

DescripciónEditar

Las Ciudades Colmena cubren más del 70 por ciento de sus superficie, incluyendo lo que queda de sus océanos.

Una de las vistas más impresionantes del planeta quizá sea la Avenida de Victor Bellum, de un kilómetro de ancho y que discurre desde el centro de la Colmena hasta la Puerta Spatiana. La puerta está construida de brillante aethercita blanca y sus dimensiones son de tal magnitud que la cúpula que se encuentra en su interior posee un microclima propio y se dice que los Titanes Imperiales pueden pasar a través de sus arcos sin necesidad de inclinarse.

HistoriaEditar

Inquisidor eisenhorn juventud wikihammer

El Inuisidor Eisenhorn investigó el ataque al desfile

En 240.M41 el Inquisidor Gregor Eisenhorn perseguía al hereje Murdin Eyclone y el último puerto donde había hecho escala con su séquito inquisitorial fue Thracian Primaris. Era el último lugar donde le habían visto. Posteriormente, después de haber dado caza y ejecutado Eyclone, le habían sonsacado al único superviviente de sus sirvientes, a Hadam Bonz, un nativo del planeta, que Thracian Primaris había sido donde Eyclone habría reclutado a algunos de sus sirvientes, sino a todos.

El triunfo truncadoEditar

Lord Helican, victorioso tras sofocar la guerra civil que se había declarado en el Subsector, preparó y celebró un fastuoso desfile (se dice que tenía 32 kilómetros de longitud), compuesto por dos Capítulos de los Marines Espaciales (los Cónsules Blancos y el Capítulo Aurora), un número desconocido de soldados de la Guardia Imperial (entre 100.000 y 500.000 efectivos), 300 miembros de la Inquisición, varios Titanes Imperiales y muchas otras organizaciones imperiales que también tomaron parte en el triunfo. Gregor Eisenhorn y Gideon Ravenor eran solo dos de los muchos Inquisidores presentes en la impresionante lista de personalidades del desfile.

Durante el triunfo, pilotos de la Armada Imperial contaminados por el Caos abrieron fuego sobre el desfile con las ametralladoras de sus aeronaves asesinando a miles (por no decir a decenas de miles) de ciudadanos, guardias imperiales y marines espaciales y estrellándose luego sobre la multitud al recibir fuego defensivo de las unidades imperiales. Fue aquí donde Ravenor quedó horriblemente herido y mutilado y Eisenhorn milagrosamente salió ileso. A continuación de dicho desastre, gran parte del planeta se sumió en breves pero brutales disturbios provocados por la huida de más de treinta psíquicos renegados de nivel alfa-plus.

Organizaciones de renombreEditar

  • Gremio de Mercaderes Unidos de Sinesias. El Gremio Sinesias era una de las compañías mercantiles más grandes del Sector Scarus. Tenía filiales en más de un centenar de planetas y vínculos con la nobleza imperial. El Gremio Sinesias tenía una plataforma de lanzamiento comercial en Hubris, el nivel de aterrizaje de la Cúpula del Sol.

FuentesEditar

  • Xenos, Libro 1 de la Serie Eisenhorn, por Dan Abnett.
  • Malleus, por Dan Abnett.
  • Hereticus, por Dan Abnett.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).