FANDOM

Khorne medio sin fondo

Inqsello Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.

Por la información que tiene se sobreentiende que Thracia es un planeta situado en el Segmentum Ultima, alejado de la Franja Este, en los límites exteriores del Astronomicón ya que las incursiones de la Cuarta Compañía de Ultramarines se ha desarrollado siempre en el Segmentum Ultima y en la Franja Este es donde aparecen planetas que sirven al Caos.

DescripciónEditar

El planeta está repleto de junglas, con temperaturas y humedad elevadas. Al disponer de una orografía accidentada se habían construido puentes con el que unir diferentes zonas, ya que sino no se podría acceder por medios terrestres. Todos los sonidos quedaban apagados por el siseo de la lluvia cálida que atravesaba el dosel de ramas cargadas de hojas y que luego repiqueteaba contra las rocas. Entre las gargantas discurrían caudalosos ríos, que añadían el estruendo a aquel ruido de fondo. La humedad se acumulaba hasta condensarse y bajar goteando.

Las Fuerzas de Defensa Planetarias habían construido búnkeres de rococemento gris desperdigados por toda la jungla.

HistoriaEditar

Anteriormente un mundo al servicio del Imperio en el 999.M41 la Cuarta Compañía de Ultramarines al mando del Capitán Idaeus desembarcó en el planeta ante la sospecha de que hubiera caido a manos del Caos. Así era hecho que desembocó en la Batalla de Thracia donde las rebeldes Fuerzas de Defensa Planetaria junto a marines espaciales del Caos de los Amos de la Noche entablaron combate. El resultado fue una matanza en este mundo rebelde.

En estos sucesos, el Capitán Idaeus, comandante de la compañía y amigo del sargento veterano Uriel Ventris le había entregado su espada de energía, una magnífica arma, antes de marchar hacia la muerte.

El Destacamento de Idaeus, que había recibido la orden de destruir un puente para imperdir que los soldados traidores de Thracia atacaran por el flanco al ejército de la Guardia Imperial, se había visto atrapado en un combate desesperado contra un enorme contingente enemigo que intentaba conquistar ese mismo puente. Los treinta Ultramarines habían contenido durante un día y una noche a casi mil soldados, hasta que entraron en liza los guerreros heréticos de los Amos de la Noche.

Allí los Ultramarines eran crucificados sobre los transportes de los Amos de la Noche, sus rostros azotados por el dolor.

Los Marines del Caos habían estado a punto de hacerse con la posición de los Ultramarines, pero gracias a una maniobra desesperada del Capitán Idaeus, la que le había costado la vida, el puente había resultado destruido y el ataque había fracasado.

FuentesEditar

  • Chains of Command, por Graham McNeill (4ª Edición).