FANDOM

Thoth era un planeta desértico en el Segmentum Pacificus. Era un mundo humano descubierto durante la Cruzada Machariana y que fue liberado de las brujas adoradoras del Caos que allí habían surgido.

HistoriaEditar

El 3º Regimiento de los Incursores del Desierto de Tallarn, especialmente escogidos por el tipo de planeta, y liderados por el Capitán Al'Rahem, utilizaron a los hombres N'go nativos del planeta y desencadenaron una guerra de guerrillas contra los seguidores del Caos.

La Inquisición pronto declaró el planeta Amundi Heretica e hizo purgar el mundo de toda vida mediante bombas víricas. El Capitán Al'Rahem abogó por salvar a los N'go debido a la ayuda que les habían prestado, y así se hizo. Los N'go fueron evacuados junto con muestras genéticas de la flora y fauna del planeta. Después del bombardeo vírico los N'go fueron llevados de vuelta al planeta.

Thoth fue bombardeado con virus durante la Cruzada Machariana, pero es probable que ya sea habitable de nuevo pues los efectos de las bombas víricas seguramente se han desvanecido en los 600 años transcurridos tras su destrucción.

PictografíasEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Demonios del Caos (4ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (2ª Edición).