FANDOM

Marines lobos espaciales thorwal

Thorwal Castigo-del-Rey.

Thorwal Castigo-del-Rey fue un Thegn Exterminador de la 12ª Gran Compañía que participó en la Insurrección de Xantriss, en el 999.M30.

HistoriaEditar

La armadura de Exterminador modelo Tartaros fue la última variante de armadura táctica dreadnought en ser producida en masa antes del estallido de la Herejía de Horus. Hacia la fecha de la Batalla de Prospero, solo unos pocos centenares de ejemplares habían sido enviados a las Legiones, y los Lobos Espaciales habían asignado la mayoría de las suyas a la 12ª Gran Compañía. La Duodécima era conocida por su sangrienta predilección por los tiroteos a bocajarro, habiéndose ganado el epíteto de "Mordedores de Escudos" por su beligerancia y sus asaltos impetuosos. Este cuerpo de guerreros fue considerado ideal para las pruebas de combate de la nueva armadura, y la primera de estas acciones tuvo lugar en el último año del 30º Milenio. La lucha en Xantriss demostró tanto las capacidades de la armadura como la naturaleza sedienta de sangre de la 12ª Gran Compañía. Lo que empezó siendo una acción disciplinaria dirigida contra un batallón rebelde del Ejército Imperial, acabó creciendo hasta convertirse en una purga completa de la remota luna salvaje que el batallón había reclamado como propia, que culminó con la ejecución del Coronel del Ejército Imperial convertido en rey. La batalla, librada principalmente en los pasadizos subterráneos de la inhóspita luna, estableció la reputación de gran maniobrabilidad del modelo Tartaros en comparación con los modelos previos.

ArmamentoEditar

Thorwal vestía una armadura de Exterminador modelo Tartaros profusamente decorada, algo típico de los mandos de los Lobos Espaciales, ya que el número y la complejidad de los patrones decorativos servían para identificar tanto la habilidad como la veteranía de sus portadores en lugar de las marcas de rango estándar. Destacaban unos emblemas rúnicos incrustados en el pectoral, colocados allí para protegerle de la desgracia y los poderes maléficos, y las pequeñas rondelas heráldicas de sus hombreras, que mostraban los iconos de sus especialidades en combate.

Marines lobos espaciales thorwal hombreras

Hombreras de Thorwal decoradas con iconografía de la Legión

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VII.