FANDOM

Khorne medio sin fondo

Apostoles del contagio librea

Símbolo de los Apóstoles del Contagio

Thelugh Poxmaw es un Señor del Caos de la Guardia de la Muerte que sirve en la partida de Guerra de los Apóstoles del Contagio y participó en la Decimotercera Cruzada Negra.

HistoriaEditar

Después de la creación de la Gran Fisura, las fuerzas de Nurgle se apoderaron de tres sistemas imperiales que se convirtieron en el imperio de las Estrellas de la Plaga y se utilizaron como punto de reunió para invadir Ultramar. Cuando el Primarca Demonio Mortarion comenzó a reunir las fuerzas de la Guardia de la Muerte para la invasión, varias partidas de guerra atacaron mundos imperiales cercanos para evitar que se interpusieran en los planes del Primarca Demonio.

Los Apóstoles del Contagio fueron una de esas partidas de guerra y Poxmaw dirigió a sus fuerzas en la invasión del mundo desértico Daxar. La resistencia que encontraron estaba formada por una fuerza de ataque del Astra Militarum, constituída por el 56º Regimiento de Infantería Pesada de Cadia, pero a pesar de los esfuerzos de los soldados imperiales, los Apóstoles los acosaron por todo el orbe.

Sin embargo, en el desierto había un pasaje conocido como Paso de Tarran que los guardias fortificaron y utilizaron para repeler todo ataque que los Apóstoles realizaron para destruirlos. Consciente de que los guardias estaban planeando un contraataque que podría destruir las agotadas fuerzas de los Apóstoles, Poxmaw ordenó a sus Hechiceros convocar a varios cientos de Bestias de Nurgle.

Una vez que se completó la invocación, Poxmaw envió a los Demonios hacia los Guardias y aunque decenas de Bestias fueron destruidas, los Demonios rompieron sus defensas. Cuando las Bestias de Nurgle comenzaron a arrasar a las fuerzas de la Guardia, Poxmaw dirigió lo que quedaba de las fuerzas de los Apóstoles para destruirlas y puso fin a la amenaza que Daxar representaba para las Estrellas de la Plaga.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª edición)