FANDOM

Esquema cabeza Thallax

Esquema de la cabeza de un Thallax.

Los Thallaxii eran soldados de asalto altamente mejorados cibernéticamente al servicio del Ordo Reductor del Mechanicum durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

Se diferenciaban de los Regimientos de Skitarii tanto en su propósito como en su grado único de implantación biónica. La Loriga Thallax fue desarrollada a partir de la tecnología de las servoarmaduras y requería un espécimen humano robusto como usuario.

Se desconoce si el Ordo Reductor sigue teniendo la tecnología necesaria para producirlos en el M41.

DescripciónEditar

La Loriga envolvía a los órganos principales, el sistema nervioso y el cerebro, pero reemplazaba completamente la estructura ósea y las extremidades con implantes blindados alimentados por un núcleo reactor interno.

La extirpación quirúrgica de los receptores de dolor, las emociones y el aparato sensorial orgánico, así como la agonía provocada por la implantación de la Loriga, dejaba al Thallax convertido en una fría máquina de matar (aunque una que conservaba un cierto grado de pensamiento independiente).

Para algunos dentro del Mechanicum, esta operación rozaba la abominación, pero el terrible Ordo Reductor continuó produciéndolos (empleando Guardias de la Forja, Skitarii caídos y otros sujetos obtenidos de fuentes más misteriosas) a pesar de ello.

ArmamentoEditar

Las Cohortes Thallax iban equipados con Lorigas Thallax, que incluían retrorreactores y la llamada "Vista Djinn": una panoplia de aparatos sensoriales inhumanos ocultos tras las inexpresivas máscaras faciales de sus cascos, que les permitían percibir el campo de batalla como una rugiente tormenta de electromagnetismo, calor sanguíneo y percusiones sísmicas, aunque para que el cerebro pudiera procesar semejante huracán de datos debían serle extirpados los sentidos humanos normales. Iban armados con Rifles de Relámpagos, armas de combate cuerpo a cuerpo y granadas de fragmentación.

Opcionalmente, podían recibir sistemas augméticos adicionales para adaptarse mejor a una función en la batalla (pudiendo convertirse en las variantes Destructor, Icarian, Ferrox o Empyrite). Otras armas que podían emplear son las Bombas de Fusión, la Espada Sierra Pesada, el Multiláser, el Fusil de Plasma Fásico, el Purificador Irradiante, el Cañón de Fusión o el Impulsor de Fotones.

MiniaturasEditar

  • Thallaxii con rifles de relámpagos (Forge World).
  • Thallax con cañón de fusión (Forge World).
  • Thallax con cortador láser (Forge World).
  • Thallax con impulsor de fotones (Forge World).

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy I.