FANDOM

Los Textos Sombríos son una clasificación de tomos prohibidos y heréticos que están en poder de la sagrada Inquisición. Este horroroso conocimiento secreto, en algunos casos, fue escrito por agentes de la propia Inquisición y puede estar disponible para aquellos que están dispuestos a pagar un precio por ellos ya que contienen una cantidad asombrosa de información.

DescripciónEditar

Algunos contienen información sobre civilizaciones xenos que sucumbieron mucho antes que la Humanidad abandonara su cuna en Terra, mientras que otros hablan de conceptos tales como "liberarse del Estado", que contradicen a las enseñanzas de la Verdad Imperial. Otros contienen oscuros secretos de traiciones que trazaron la historia del Imperio que han sido purgados de los archivos oficiales. El más peligroso de todos los textos habla de la manera de convocar entidades demoníacas procedentes de la Disformidad. Poseer estos últimos tomos es cortejar a la condenación debido al horrible poder que irradian.

Un gran número de estos artefactos son considerados heréticos y demasiado peligrosos como para que sigan existiendo, lo que lleva a que sean destruidos y a que todos aquellos que llegan a verlos sean ejecutados. Sin embargo se cree que algunos tienen un uso potencial y la Inquisición los encierra en sus cámaras de estasis donde son guardados por defensas diseñadas para prevenir que los extraños tengan acceso a ellos.

Entre el personal de estos lugares se incluyen archivistas a quienes de forma regular se les borra la mente para prevenir que este conocimiento prohibido eche raíces en su interior y les utilice como portales hacia terribles horrores. También se asignan Guardianes de Puertas a estos lugares, donde permiten o prohíben la entrada a los Inquisidores, protegiendo así aún más a la Inquisición de los peligros que representan los Textos Sombríos. Todos los Inquisidores reconocen el hecho de que es necesario guardar algunos secretos, por lo que no se considera que consultar cualquiera de estos tomos convierta automáticamente al Inquisidor en un Radical. Sin embargo, es el uso de este conocimiento lo que puede ponerle en el camino al Radicalismo, razón por la cual una de las leyes de la Inquisición prohíbe consultarlos.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés.

  • Dark Heresy: The Radical's Handbook (Juego de Rol).