FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tetra Tau Rastreadores

Tetras.

El Tetra es un vehículo ligero antigravitatorio de reconocimiento utilizado por el Imperio T'au. Tripulado por una pareja de Rastreadores T'au, no es un verdadero vehículo de transporte, sino que ha sido diseñado para patrullas de largo recorrido y misiones de infiltración.

HistoriaEditar

El Tetra fue identificado por vez primera en la Campaña de Taros, entre los varios vehículos desplegados por primera vez en esa operación, donde operaban normalmente en parejas. Avanzando muy por delante de su Cuerpo de Cazadores, las escuadras de Rastreadores usaban los Tetras para llegar a una posición favorable antes de desmontar y seguir a pie. Una vez completada su misión, los Rastreadores volvían a sus Tetras, que habían escondido previamente, y regresarían a territorio amigo con la información recogida.

Datos técnicosEditar

El Tetra hace uso de los generadores antigravitatorios propios de los vehículos T'au, permitiéndole flotar sobre la superficie del planeta a altas velocidades. Está equipado con un campo disruptor, que distorsiona la imagen del vehículo tanto en el espectro visual como el magnético, para facilitar su uso en misiones de vigilancia, sabotaje y emboscada al mismo tiempo que hace difícil acertarle con armas corrientes. Asimismo incluye equipos avanzados de comunicación y de vigilancia, incluyendo un Marcador Telemétrico para dirigir Misiles Buscadores.

Además, el Tetra está equipado con un filtro Sol Negro, un lanzador de señuelos, espinas sensoras, sistema de puntería y sistema de selección de objetivos.

Especificaciones técnicasEditar

Registro del Departamento Analyticus del Ordo Xenos
Número de serie 85673-908325 Armamento principal Rifles de inducción acoplados
Designación Vehículo rápido de exploración Armamento secundario Ninguno
Nombre en clave Tetra Ángulo de giro
Tipo de vehículo Anti-gravitatorio ligero Ángulo de elevación
Tripulación Dos (piloto y copiloto) Munición 1000 balas
Peso 1'8 toneladas Tipo de Blindaje Aleación nanocristalina (composición desconocida)
Longitud 4'8 m.
Envergadura 2'75 m.
Altura 1'75 m.
Máxima velocidad registrada 350 km./h.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • Imperial Armour III.