FANDOM

Khorne medio sin fondo

"La Terminus Est es una abominación contra el Emperador, una herida abierta que nunca sanará, un recordatorio constante de perfidia y traición. Lo que aún acecha entre las estrellas es un pacto oscuro enviado por los dioses, para recordarnos que mientras nuestras vidas son efímeras, el Caos es imperecedero..."
Almirante Horst Payle, de la Flota de Batalla Solar (ejecutado por herejía el 127.M39)

Terminus Est Nave de Plaga Typhus

La Terminus Est, Nave de Plaga personal de Typhus, el Heraldo de Nurgle.

La Terminus Est fue una de las primeras naves de línea que el Emperador asignó a la Guardia de la Muerte. Poseía un diseño único que databa de los años de la Gran Cruzada y que en el M36 se copió como parte de la Prerrogativa Gareox para crear la clase Saqueador, pero, tal y como era de esperar, el primer navío era considerablemente más poderoso que su copia. La Terminus Est era una nave muy poderosamente blindada y con unos potentes cañones de proa, pero lenta y poco maniobrable.

Hay pocos datos concretos acerca de la configuración de la Terminus Est de los tiempos anteriores a la Herejía de Horus. Era la nave de Calas Typhon, Primer Capitán de la Guardia de la Muerte. Se sabe que participó en el ataque contra los Jorgall semanas antes de los sucesos de Istvaan III junto con el resto de la flota de su Legión. Existen ciertas referencias que parecen sugerir que se utilizó principalmente como nave de asalto planetario, lo cual no es de extrañar, ya que esa es una de las funciones asignadas a los navíos de las Legiones de los Marines Espaciales. No obstante, la mayor parte de las naves que se emplearon en la Gran Cruzada estaban plagadas de fallos del sistema que el Imperio no podía reparar al carecer de los conocimientos necesarios para ello. A menudo, esto hacía que muchos de sus sistemas se sustituyeran por otros menos efectivos, pero que presentaban alternativas de mantenimiento más sencillas.

En cambio, existe mucha más información sobre la misión que llevó a cabo la Terminus Est durante la Herejía de Horus. En Istvaan III se convirtió en la perseguidora de la Fragata Eisenstein, no consiguiendo alcanzarla por ser mucho más lenta pero logrando dañarla gravemente. En Istvaan V, la Terminus Est se enfrentó y destruyó a la Sombra del Emperador, el buque insignia de la Guardia del Cuervo. Hay quien dice que aquel conflicto fue el primero entre Cruceros de Batalla con Naves de Ataque del que se tiene memoria. El combate acabó deprisa y privó a las fuerzas leales al Emperador del apoyo aéreo en la subsiguiente masacre.

Terminus Est

Miniatura de la Terminus Est.

Cuando se divisó a la Terminus Est como parte de la armada que siguió a Horus hasta Terra, esta había cambiado. Portaba la marca de Nurgle, al igual que todas las demás naves de la Guardia de la Muerte. Cuando Mortarion dirigió el asalto contra el puerto estelar de la Puerta del León, Typhus se encargó de comandar la Flota de la Plaga y, según los rumores, fue él el que empezó el bombardeo orbital del palacio del Emperador.

Tras la muerte de Horus y la llegada de los refuerzos de los leales al Emperador, las formidables reservas de Naves de Ataque de la Terminus Est ya se habían enviado a formar una retaguardia para que la Guardia de la Muerte pudiera ser evacuada. La Guardia de la Muerte huyó hacia el Ojo del Terror junto con el resto de las Legiones Traidoras y desapareció del mundo de los humanos durante siglos.

Terminus Est Guardia de la Muerte Gran Cruzada Calas Typhon

La Terminus Est de la Gran Cruzada, cuando servía como nave insignia de la 1ª Compañía de la Guardia de la Muerte y del Primer Capitán Calas Typhon.

Se sospecha que las Legiones Traidoras lucharon entre ellas en el interior del Ojo del Terror y es una fuente de gran orgullo para la Guardia de la Muerte que su Primarca Mortarion, transformado en Príncipe Demonio, conquistara un poderoso imperio en el interior del Ojo del Terror y lo moldeara a su gusto. Typhus y la Terminus Est se encontraban entre los primeros de la Guardia de la Muerte en volver a ser avistados en el M35 cuando desataron la plaga en el Sistema Agripinaa. Las múltiples victorias de la Terminus Est contra los contingentes de batalla que fueron enviados contra ella tuvieron una gran influencia en la manera de actuar de la Armada Imperial. En el M36 una fuerza expedicionaria del Adeptus Mechanicus consiguió encontrar los planos de su construcción en el mundo perdido de Barbarus y empezaron a construir la clase Saqueador. En aquel momento no podían saber que la arquitectura y el diseño de los escudos de la Disformidad de esa clase escondían un error corruptor fundamental. Solo se dieron cuenta de lo que ocurría cuando en los siglos siguientes las naves de esta clase se perdieron en la Disformidad o se volvieron renegadas.

La Terminus Est y Typhus no tuvieron un papel central en la Guerra Gótica, durante la cual la única prueba de su presencia fue un único avistamiento cerca de Yunque 206. Sin embargo, teniendo en cuenta posteriores acontecimientos a partir del avistamiento desde Yunque 206, es evidente que cumplieron con una misión determinada.

Typhus Nurgle Marines Espaciales del Caos 3ª Edición miniatura

Typhus, Heraldo de Nurgle.

En el M41 la Terminus Est sigue siendo una de las naves más antiguas de las que el Imperio tiene conocimiento. El poder de Nurgle mantiene unido a su viejo casco y por sus oscuros pasillos borbotean las plagas más virulentas. La Terminus Est forma parte del reino de Nurgle y se le ha concedido el poder de viajar por las estrellas para extender la muerte bajo el mando de su oscuro capitán. La Armada Imperial no descansará hasta que esta nave haya sido destruida y purificada para siempre.

FuentesEditar