FANDOM

Planeta Nocturno II

Ter'sal

Colonia fortificada Tau arrebatado a los Hrud, se encuentra en el Sector Fi'draah y es uno de las colonias mas fortificadas del sector. Se encuentra aledaño a otros sistemas Hrud en los cuales el Mando del Sector de la Casta del Fuego ha comenzado a hacer acciones de tanteo para la defensas. La Casta del Agua usa el sistema como centro de demostración de las bondades del Bien Supremo a razas xenos a las cuales se las ve con posibilidades de unirlas al Imperio Tau. El sistema se ha transformado en un puerto de mercenarios xenos y humanos renegados que venden sus servicios al Imperio Tau.

HistoriaEditar

Cuando las Fuerzas Tau destacadas llegaron a la zona tras establecerse en el sistema central del sector se encontraron con un sistema densamente poblado por Hrud. Tras haber chocado en varios sistemas anteriormente los Tau sabían que su incorporación al Imperio Tau estaba descartada, por tanto rápidamente movilizaron a la Casta del Fuego que invadió el planeta en una operación de guerra tipo relámpago. Rápidamente el mando central Hrud cayo siendo volviéndolos en unidades aisladas que fueron fácilmente destruidas, tras lo cual comenzó una guerra de guerrillas para la cual los Hrud estaban mas habituados. Fue en esta fase de la guerra que los Tau hicieron uso de tropas auxiliares Gue'vesa, Kroot y Tarellianos; finalmente los restos de las fuerzas Hrud fueron destruidas o huyeron a otros sistemas aledaños.