FANDOM

Teoría sobre el uso de los poderes psíquicos.

Autor: Inquisidor Danicus (Psíquico), Ordo Wikihammerus.

Ubicación: Wikihammer VI, Sistema Wikihammer, Subsector Wikia.

Co-autores: Tecnosacerdotes, varios Navegantes, xenos capturados y herejes investigados.

Energía psíquica y la energía disformeEditar

Le energía disforme se diferencia en gran medida dado que la energía psíquica es el resultado de la filtración y el control sobre la energía disforme.

La energía disforme (proviene de la Disformidad) es una energía descontrolada y contaminante, cuando un psíquico la 'purifica' lo que hace es filtrar la contaminación de la energía disforme y someterla a su control.

Para algunos psíquicos la capacidad de 'purificar' y controlar es menos precisa y puede dar a una pérdida de control de los poderes psíquicos, una mutación debido a la energía descontrolada y a la posesión o destrucción de un demonio disforme.

Órgano psíquicoEditar

Todo psíquico tiene una sección de su cerebro que puede manipular las energías disformes. Mi teoría dice que éste órgano está 'presente' tanto en el universo material como en la Disformidad. Este órgano al estar en ambos 'planos' puede canalizar la energía disforme del Inmaterium al plano material (durante la canalización la mayoría de psíquicos convierten la energía disforme en energía psíquica. Según una descripción de las experiencias de un navegante que participó durante la investigación, la parte del cerebro que esta en ambos 'planos' brilla. Ésta parte del cerebro varía bastante su evolución de un sujeto a otro, los psíquicos más poderosos tienen este organo mucho más desarollado y los no psíquicos no lo tienen desarrollado. Creo que las personas con el Gen Paria no tiene este órgano desarollado, lo cual podría explicar su falta de presencia en el Inmaterium.

Materiales psíquicosEditar

En el plano material algunos materiales pueden canalizar o no las energías disformes. Mi teoría presupone que el 'reflejo' de estos materiales en la Disformidad varía y ello influencia en su conductibidad de la energía psíquica en el plano material.

Uso de los poderes psíquicosEditar

En mis estudios he teorizado que este órgano 'biplano' (que está en ambos 'planos') puede almacenar energía disforme del plano material y manipularlo para transformarlo en un tipo de energía diferente.

Esta energía tendría como una 'memoria' sobre las órdenes que les ha dado el órgano 'biplano' y que al ser expulsada del cuerpo del psíquico cumpliria estas órdenes. Diría que si la energía no ha sido controlada ni purificada no acataría ninguna orden y se liberaría de forma libre y peligrosa.

Ejemplo: Un psíquico quiere lanzar un rayo psíquico, su órgano 'biplano' canaliza energía y la almacena, después le da varias ordenes (un psíquico debe de saber como imponer su voluntad sobre ésta energía, para ello debe de 'aprender' él digamos las ordenes que debe dar) si el psíquico no tiene conocimientos sobre esta disciplina el organo 'biplano' no las dará y no se producirá ningún efecto. Si el psíquico en cuestión tiene la disciplina para crear estos rayos, la energía almacenada en el organo 'biplano' será conducida por el cuerpo del psíquico y expulsada de éste (si el psíquico no ha 'purificado' ni 'controlado' la energía disforme esta podría provocar efectos adversos por las partes del cuerpo por las cuales la energía es conducida). Entonces la energía expulsada del cuerpo hará las funciones dadas por el órgano 'biplano', que en nuestro caso será un rayo de energía eléctrica dirigida contra la ubicación objetivo.

La energía psíquica en siEditar

Teorizo que la energía psíquica tiene dos tipos diferentes de energía.

Una de estas energías sería un tipo de energía de nuestro plano, por ejemplo energía calorífica o energía psíquica, esta bizarra combinación de energías provocaría efectos que a simple vista serían imposibles, pero gracias a una combinación compleja es posible. Si el psíquico no ha purificado bien la energía disforme puede que haya una ínfima cantidad de esta energía conducida por el cuerpo del psíquico, ésta energía puede convertirse en cualquier tipo de energía y provocar cualquier tipo de efecto posible dentro del cuerpo del psíquico. Ya sea mutaciones o transformación de otro tipo de materia.

Demonios y psíquicosEditar

Cuando un psíquico no 'purifica' a fondo la energía disforme es posible que un ser de la disformidad se cuele por el organo 'biplano' . Diría que cuando un demonio está dentro del cuerpo de un psíquico puede manipular las energías dentro de un psíquico a su voluntad.

Hechizos y ritualesEditar

Dependiendo del ritual o hechizo las energías varían en gran cantidad sus funciones y cantidad. Un psíquico que no tiene gran habilidad puede ser incapaz de crear todas las órdenes correspondientes al conjuro y que éste provoque un efecto totalmente inesperado.

+++Fin del mensaje+++