FANDOM

800px-Shadow Weaver 5th ed

Tejedor de Sombras de Biel-Tan.

El Tejedor de Sombras crea una densa malla de monofilamento de un polímero orgánico compuesto. El compuesto se mantiene en estado líquido dentro de un depósito magnético y cuando es disparado a través de los miles de conductos microscópicos, es tejido en el aire como una red por abrazaderas gravíticas giratorias. La nube es elevada con fuerza en el aire antes de que vaya hacia abajo, haciéndola ideal para interrumpir un ataque y causando que los enemigos de los Eldars busquen refugio.

Las afiladas hebras hacen trizas al enemigo que lucha intentando salir de la malla con forma de nube. Tales Armas de Apoyo son ideales para romper ataques de infantería masificada, y muchas hordas Orkas han perdido su empuje viendo como una aparentemente inofensiva niebla de sombras desciende del cielo para crear sangrientos agujeros en la oleada de asalto pielverde. Las dotaciones de Guardianes han aprendido a través de la experiencia los secretos de la batalla, disparando sus tejedoras de sombra usando escáneres psiónicos prefiriéndolos a matrices de puntería.

El Tejedor de Sombras es una gran arma que normalmente está montada sobre una plataforma gravitatoria de apoyo. Las plataformas gravitatorias se emplean en unidades de hasta tres miembros, y son tripuladas por dos Guardianes y, ocasionalmente, un Brujo.

Una variación del Tejedor de Sombras, conocida como la Tejedora de Muerte, se monta en el tanque gravitatorio Night Spinner.

FuentesEditar

  • Codex: Eldar (Ediciones 3ª, 4ª y 8ª).
  • White Dwarf nº 246 (Edición inglesa).