FANDOM

El Tejedor de Estrellas (Starweaver en inglés) es un vehículo de transporte similar al Ponzoña de los Eldars Oscuros, empleado por los Arlequines.

DescripciónEditar

Los Tejedores de Estrellas entran en combate a una velocidad vertiginosa. La nave se lanza en picado y vira sin ninguna dificultad para eludir el fuego enemigo, con los motores antigravitatorios chillando mientras lleva su pasaje de Arlequines hasta la vorágine de la lucha. Se trata de vehículos con un blindaje muy ligero, pero increíblemente veloces. Holopantallas y lanzaespejismos ofrecen protección adicional, al hacer del vehículo poco más que un borrón multicolor cuando está en movimiento. Además sus ingeniosas medidas defensivas, el Tejedor de Estrellas tiene una pegada sorprendente, ya que puede montar varias armas shuriken o de disrupción para proporcionar fuego de apoyo a los Arlequines una vez hayan desembarcado.

El Tejedor de Estrellas recibe su nombre por el primogénito de la Serpiente Cósmica. La Serpiente Cósmica es un tótem muy importante para los Arlequines, pues se dice que puede existir simultáneamente en el universo material así como el psíquico, y este peculiar y advenedizo joven ha sido un aliado ocasional de Cegorach. Era el más noble y valiente de la progenie serpentina y pronto hizo causa común con el Dios que Ríe. La serpiente ofreció de buen grado su ayuda a Cegorach y, en relatos como el de la Derrota de Eldanesh o la Huida de la Tumba estelar, incluso permitió que el dios de los Arlequines afrontase al peligro montado sobre su lomo. Por eso los Arlequines embarcan en sus transportes Tejedor de Estrellas con gran respeto, pues sus acciones recrean las de Cegorach en persona.

Los Tejedores de Estrellas lucen los colores de su Mascarada, así como su runa (que denota a la vez una montura honorable y un héroe noble y sabio) y la de la Troupe al que ha sido asignado, ya sea Luz, Crepúsculo u Oscuridad. Los distintos patrones de colores en sus paneles sirven para diferenciar a un escuadrón de Tejedores de Estrellas de otro.

Los Tejedores de Estrellas recorren el campo de batalla como un vendaval de luz refractada, confiando en la combinación de velocidad y maniobrabilidad para confundir la puntería del enemigo. Estos raudos vehículos de ataque, semejantes a los aerocarros de los antiguos Eldars, poseen una plataforma de transporte que puede acomodar a una Troupe de Arlequines. Tal es la destreza de los Arlequines que pueden saltar por los costados del vehículo directos a la reyerta, o regresar a la plataforma de un brinco si han de trasladarse a otro lugar. Pero incluso carentes de sus pasajeros, los Tejedores de Estrellas son unas sólidas naves de ataque, capaces de acribillar a un enemigo atónito mientras viran y esquivan sin cesar.

ArmamentoEditar

El Tejedor de Estrellas puede transportar a seis guerreros además del piloto, y cuenta con dos cañones shuriken, holopantallas y lanzaespejismos.

MiniaturaEditar

  • 7ª Edición.

FuentesEditar

  • White Dwarf Weekly nº 55.
  • Codex: Arlequines (7ª Edición).