FANDOM

Miniatura eldar Aeda

Aeda Óseo

La base de la Tecnología Eldar es autárquica. Es decir, nadie más, ninguna otra raza consiguió imitar a sus técnicas y los eldars apenas aprendieron nada de otras civilizaciones de la galaxia. La tecnología de los Eldars está basada en el control de la energía psíquica y de sus aplicaciones mecánicas. Sus materiales están a hechos a base de psico-plástico polimorfo que puede ser modelado por procedimientos de presión mental. Estos materiales se parecen más a tejidos vivos que a materias inertes, desarrollándose según su medio ambiente, como las plantas.

Los objetos simples, incluido las armas como la Catapulta Shuriken por la cual los Eldars son particularmente célebres, funcionan como los objetos humanos equivalentes. Aunque construidos a base de psico-plástico bastante complejo, el objeto completo es una máquina o un arma que funciona normalmente. Estas armas pueden almacenar la energía y utilizarlo de modo más eficaz que sus equivalentes humanos, pero esto no cambia grandes cosas según el resultado de los efectos producidos.

El más singular de estos psico-plásticos es el llamado Hueso Espectral. El esqueleto de las naves y las estructuras grandes están constituidos así como de pequeños objetos de todo tipo. Es utilizada tanto para la fabricación de artefactos o de Mundos Astronave como obras de arte. Lo mismo que el esqueleto de un animal constituye una estructura para sus tejidos y carne, la médula espectral de un mundo astronave eldar es el corazón viviente alrededor del cual se combinan sus estructuras funcionales. La médula espectral es un material extremadamente resistente, mucho más duro que el más duro de los plastiaceros y mucho más sólido que el adamantio. Si es dañado, el mismo se reformará y este proceso puede hasta ser acelerado sometiéndole a presiones psicométricas.

La médula espectral no es solo duradera y muy resistente, sino que ademas proporciona también canales para la energía psíquica. Esto facilita la comunicación interna entre los sistemas, transmite la energía y permite la estructura actuar como un ente muy orgánicamente integrado. En este sentido, el hueso espectral no dirige siquiera las tareas mecánicas como lo haría el esqueleto de un animal, sino que actúa también como vasos sanguíneos o nervios, insuflando la vida, transmitiendo la energía y las informaciones a todo el resto del cuerpo para asegurar la coordinación perfecta de sus acciones.

El Núcleo Editar

El núcleo de hueso espectral de una astronave esta rodeado de una estructura que toma literalmente la forma requerida. Los Eldars que sigue la Senda de los Aedas Óseos son los directores de la obra. Estos cantantes utilizan sus talentos psicomorficos para acelerar la formación de cristales psicotrops alrededor del hueso espectral. Esculpen entonces la masa creada en salas, paredes de sostén, suelos y conductos. La protección creada rodea completamente el núcleo de hueso espectral, constituyendo así el casco y las principales divisiones internas de la astronave. El mismo procedimiento es utilizado para fabricar totalmente las grandes estructuras como los vehículos, pero las astronaves son las creaciones específicas de la técnica psíquica eldar y son dados como los mejores ejemplos del procedimiento de creación.

En cuanto a los cantantes terminan la estructura base, la nave está dispuesta para ser equipada. Los Sistemas pueden ser fabricados a bordo de la nave por psicomorfismo o fabricados en otro lugar e instalados más tarde. La inmensa mayoría de los sistemas de abordo de las naves son conectadas al núcleo de hueso espectral. Los millares de sistemas sacan su energía del hueso espectral y constantemente son cuidados y controlados.

Suministro psíquico Editar

Gracias a las prácticas únicas de la ingeniería psíquica Eldar, todas las construcciones Eldars, ya se trate de un edificio, de un vehículo o de una astronave rebosa energía psíquica. La médula espectral abastece de un canal psíquico por el cual un eldar puede verificar y controlar las diferentes funciones mecánicas. Es la base de la tecnología eldar. Aunque sean muy diferentes a los procesos mecánicos simples utilizados por los humanos, los aparatos y las estructuras se parecen a su equivalente humano aunque en general, los artefactos Eldars tienen una apariencia orgánica y fluida y son a menudo muy redondeados.

Los eldars utilizan la energía electroquímica de modo bastante marginal, es por eso que su principal fuente de energía es la psíquica. El hueso espectral actúa como psico-conductor y el núcleo actúa como depósito de energía, transmitida luego a todos los puntos de la estructura por el esqueleto de hueso espectral.

De hecho, un mundo astronave es, hablando con propiedad, una entidad viva y responde a los estímulos psíquicos como cualquier organismo. Esta energía psíquica puede ser convertida en luz, calor o energía simple y electroquímica, según las necesidades. Los Eldars llaman a este esqueleto el circuito infinito. Es por esto que los Eldars no abordan de buena gana, las otras razas inferiores porque el circuito infinito es el secreto más grande de la raza Eldar y evitan hablar de eso, hasta entre ellos.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Rogue Trader (1ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compendium (1ª Edición).
  • Codex: Eldar (2ª Edición).
  • Codex: Titanicus (2ª Edición).