FANDOM

Gi vehiculo taurox tempestus scions

Taurox del Militarum Tempestus en pleno combate.

El Taurox Prime es una variante del Taurox estándar, y es empleado por las tropas de élite del Militarum Tempestus. Su diseño es más versátil y eficiente.

DescripciónEditar

El chasis del vehículo incorpora tecnologías arcanas que le permiten sustentar a los Vástagos Tempestus incluso cuando estos operan en ambientes extremadamente hostiles o hasta en el frío vacío del espacio. El vehículo puede ser presurizado internamente e incorpora un conjunto de sistemas de soporte vital. Además, sus motores pueden ser obligados, usando los rituales y oraciones apropiados, a canalizar energía magnética hacia las orugas del Prime. Esto permite que el vehículo se aferre a superficies verticales y opere en condiciones de gravedad cero.

Puede equiparse con una variedad superior de armas: los clásicos cañones automáticos, la temida ametralladora gatling Taurox, el lanzamisiles Taurox, los rifles de salvas sobrecargados y el cañón de batalla Taurox. Al igual que el Taurox estándar, puede tener un Bólter de Asalto en el afuste exterior.

La excepcional versatilidad del Taurox Prime fue hábilmente utilizada en el sector Scarus cuando la instalación de la Schola Progenium fue atacada por una partida de guerra de la Guardia de la Muerte. El 68º de Leones Delta, que ya había luchado contra los adoradores del Dios de la Plaga en muchas otras ocasiones, se apresuró a defender el planeta contra la corrupción emergente. En lugar de quedarse atrapados en una batalla de desgaste, una batalla que los resistentes Marines de Plaga  probablemente habrían ganado, los Leones Delta usaron sus muchos Taurox Primes para moverse rápidamente hacia donde las líneas de la Guardia de la Muerte eran más débiles. Oponiendo a la totalidad de sus fuerzas contra un solo flanco enemigo obligó a los pesados secuaces del Caos a reposicionarse, pero antes de que pudieran responder, los Vástagos Tempestus volvieron a embarcarse y se dispersaron. Sus repetidas fintas permitieron a los Leones Delta atraer a su enemigo a las profundidades de una garganta helada, donde la nieve y el frío obstaculizaron aún más el movimiento de los Astartes Herejes. Los Taurox Primes, por su parte, pudieron ascender hasta lo alto de los acantilados situados a ambos lados de la garganta, desde donde los Vástagos hicieron llover un infierno de disparos sobre sus objetivos. Los rifles láser sobrecargados incineraron la carne pútrida, mientras que los cañones gatling modelo Taurox, los cañones de batalla y los lanzamisiles arrasaron las hinchadas filas del enemigo arrojándolas al olvido.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Militarum Tempestus (6ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (8ª Edición).