FANDOM

Taurox-miniatura

Miniatura de un Taurox.

El Taurox TBT (Transporte Blindado de Tropas) está diseñado para golpear rápido y fuerte, aprovechándose de los huecos en las líneas hostiles para dejar allí su letal cargamento o atacando directamente al corazón del enemigo. Aunque no posee un blindaje especialmente grueso, es capaz de causar un gran daño al enemigo con sus cañones automáticos. Además, su eficaz sistema de orugas Castellan le permite lidiar con cualquier tipo de terreno sin apenas dificultad.

DescripciónEditar

Aunque son menos robustos que el Chimera, los Tauroxes son los vehículos terrestres de transporte más rápidos del Astra Militarum, y por tanto son usados para traslados rápidos y para maniobras de vanguardia por delante de la fuerza principal. No hay mejor forma de despliegue para un pequeño grupo de soldados armados con armas devastadoras, por lo que los Veteranos, Escuadrones de Armas Especiales y Escuadrones de Mando que han demostrado aptitud para los tiroteos a distancias cortas suelen ser asignados a un Taurox para que los lleve a la batalla. Después de que el Taurox atraviese la terrible tormenta del fuego enemigo, sus escotillas se abren y sus ocupantes saltan fuera disparando sus lanzallamas y rifles de fusión.

Lleva instalados en su casco dos cañones automáticos que siegan a sus enemigos al lanzarse rugiendo hacia la brecha. Una vez desembarcada su carga de soldados puede continuar proporcionándoles una base móvil de fuego pesado, moviéndose con las tropas como escolta de asalto. También puede separarse de sus antiguos pasajeros y dirigirse a alguna otra parte del campo de batalla, donde puede arrasar a unidades enemigas en retirada o recoger un nuevo escuadrón y llevarlo a su objetivo.

El duro modelo “Castellan” de cuatro orugas permite a los Tauroxes atravesar hasta los terrenos más escabrosos con facilidad. Unos servoamortiguadores axiales redistribuyen el peso del vehículo a través de sus cuatro orugas al moverse, permitiendo que los salientes rocosos y las pilas irregulares de escombros sean superados a toda velocidad. La movilidad del Taurox es tan fiable, que a menudo los comandantes del Astra Militarum los eligen para desplazarse durante las campañas largas que abarcan múltiples frentes de batalla. Tanto si su regimiento  pelea en una ruinosa colmena como si lo hace en las densas junglas de un mundo letal o a través de las llanuras abiertas de un mundo yermo, el Taurox siempre cumplirá su cometido.

La capacidad del Taurox para penetrar por terrenos aparentemente imposibles de cruzar también lo convierte en un recurso ideal para los contraataques. Los comandantes del Astra Militarum a menudo mantienen en reserva escuadrones de infantería con armamento potente y de corto alcance a bordo de los TBT Taurox, lanzándolos para frenar los avances enemigos antes de que el enemigo pueda coger impulso. Los restos retorcidos de tanques y las pilas de cadáveres que podrían bloquear otros intentos de refuerzo no son un problema para el Taurox, que hábilmente rodeará tales obstáculos con facilidad. Por las mismas razones, también se emplean regularmente como vehículos de reconocimiento ligero, o se les asignan funciones de escolta para columnas de artillería. Los Tauroxes desplegarán rápidamente escuadrones de infantería pesada, contrarrestando las amenazas inesperadas con una potencia de fuego abrumadora hasta que lleguen más refuerzos.

FuentesEditar

  • Codex: Militarum Tempestus (6ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (8ª Edición).