FANDOM

Khorne medio sin fondo

Tarkh'ax

Miniatura de Tarkh´ax

Tarkh'ax era un Gran Demonio de Tzeentch que fue capturado por los eldars en el mundo desértico de Dolumar IV usando un poder psíquico conocido como la Oleada de Música, en algún momento del M31.

Tarkh'ax y su ejército de Portadores de la Palabra fueron así retenidos en una sección de la Telaraña que quedó sellada desde entonces. Fueron las acciones del gobernador planetario Severus en el M41 las que provocaron (bajo el control subliminal de Tarkh’ax) que éste y su ejército fueran liberados. El demonio orquestó una guerra entre el Imperio y los T'au para camuflar sus hechizos y encantamientos con el fin de liberar a su ejército, siendo el sacrificio de sangre del propio Severus en el momento álgido y preciso del ocaso. Esta acción tenía que ser llevada a cabo por Shas'la T'au Kais, otro peón involuntario del demonio para invocar al mismo Tarkh'ax.

Durante el tiempo que pasó en el plano material, recibió todas las bendiciones de los dioses del Caos hasta que las perdió en el consiguiente conflicto con Kais, Shas'el T'au Lusha y el Capitán Ardias de los Ultramarines, antes de ser destruido por completo por Lusha y su escuadra de armaduras de combate.

FuentesEditar

Extraído, traducido y adaptado de Lexicanum Inglés.

  • Fire Warrior, por Simon Spurrier.