FANDOM

Targutai Yesugei Vidente Tormentas Cicatrices Blancas

Targutai Yesugei, Vidente de las Tormentas de la Legión de los Cicatrices Blancas, durante la Herejía de Horus.

Targutai Yesugei fue el Vidente de las Tormentas en jefe del Zadyin Arga, el Librarium de la Legión de los Cicatrices Blancas durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Durante la Gran Cruzada, según la descripción de la General del Departamento Munitorum Ilya Ravallion, Targutai Yesugei..." no era tan alto como otros Marines Espaciales, tuve la sensación que era enjuto; tenía un cuerpo compacto y delgado. La cabeza calva estaba coronada por una larga cola en forma de copete que descendía serpenteando hasta el cuello. LLevaba tatuajes en las sienes, (..) parecían letras de un idioma que no comprendía. Sostenía un bastón rematado por un cráneo y portaba una brillante capucha cristalina sobre los hombros de la armadura. En medio de un entramado de otras cicatrices rituales, tenía una ancha marca irregular que descendía por la mejilla izquierda, desde la base del ojo hasta casi la barbilla (..) y sus ojos parecían dorados ya que los iris eran casi color bronce y el blanco era de un color amarillo pálido. Una media sonrisa aparecía en sus labios marrones cuando hablaba (..), daba la sensación de que sonreía a menudo y con facilidad".

Targutai iba equipado con una servoarmadura modelo Mark II.

HistoriaEditar

OrigenEditar

A los 16 años, el khan de la tribu envió al joven Shinaz con una escolta de doce de sus mejores guerreros a las montañas Ulvaan para que se enfrentara a la prueba del cielo. Los dorados ojos del joven indicaban su oculto potencial y el khan deseaba aprovecharlo para sus contínuas guerras con los Khitan, una feroz tribu ribal. Las montañas Ulvaan eran barridas por los vientos de más allá del Altak oriental y en invierno sólo los fantasmas soportaban el frío que reinaba en sus cumbres. La escolta se quedó acampada en la llanura mientras Shinaz ascendía en solitario hasta la cumbre.

Tras superar la prueba del cielo, en la cual Shinaz tuvo visiones sobre lo que después supo que eran los Poderes Siniestros y el Emperador, el joven descendió de las montañas Ulvaan hacia la llanura del Altak para volver a su tribu sabiendo que las visiones ya nunca lo abandonarían. Sin embargo, su escolta había sido aniquilada y sus asesinos persiguieron a Shinaz. Cuando estos lo alcanzaron, Shinaz se enfrentó a uno de ellos y el poder que bullía en el interior del joven surgió como un torrente cegando al guerrero pero dejando exhausto e inconsciente a Shinaz. Cuando despertó al cabo de seis días, se encontraba en el campamento del ordu de Jaghatai Khan, el cual era el líder de los hombres que lo habían perseguido. Jaghatai le dijo que sería adiestrado para saber utilizar sus poderes y que a partir de aquel día sería conocido como Targutai Yesugei, el muchacho que corrió y el hombre que peleó, un zadyin arga de los talskar, la tribu de Jaghatai.

A partir de aquel momento, Targutai luchó siempre al lado del Khan, venciendo a todas las tribus de Chogoris, incluidos los Khitan y haciéndose muy conocido por su estrecha relación con Jaghatai, siendo su principal asesor y el número dos de facto dentro del ordu y después, tras el redescubrimiento del primarca por el Emperador, dentro de la legión.

LegiónEditar

Durante el Concilio de Nikaea, Targutai, como supremo Vidente de las Tormentas de la Legión, expuso argumentos a favor de un uso responsable y limitado de los bibliotecarios y psíquicos en el Imperio y manifestando que serían un arma muy poderosa contra los enemigos de la humanidad. A pesar de haber hablado sabiamente, el Emperador prohibió los Librariums en el seno de las legiones.

Durante la Herejía, Yesugei se encontraba al mando de las fuerzas de la Legión en Chogoris mientras el Gran Khan libraba la Campaña de Chondax, pero una sensación de futura fatalidad lo impulsó a reunirse con él con prontitud.

Mientras se hallaban en tránsito en la disformidad, la nave de Yesugei se encontró con una nave de los Hijos de Horus capturada por los supervivientes de la Masacre del Desembarco. A través del Capitán Xa'ven de la Legión de los Salamandras, Yesugei se enteró del estallido de la Herejía de Horus por lo que el Vidente de las Tormentas y sus nuevos compañeros de equipo se apresuraron para advertir a Jaghatai Khan de la traición de Horus, luchando contra los Portadores de la Palabra por el camino.

Atormentado por recurrentes sueños donde era testigo de la muerte de Jaghatai, Yesugei y sus nuevos hermanos de batalla se dirigieron a Prospero en la fragata Luna Segadora junto con los buques traidores capturados. Yesugei dirigió su pequeña flota contra la nave insignia de la Guardia de la Muerte, la Resistencia, siendo salvado de la destrucción únicamente gracias a Jaghatai Khan, el cual logró retomar el mando de su flota después de frustrar un complot de conspiradores favorables a Horus en el seno de su propia Legión y liderado por Hasik Noyan-Khan.

Destino finalEditar

Targutai Yesugei sacrificio Cristal Oscuro Cicatrices Blancas

Targutai Yesugei se sacrifica en Cristal Oscuro para permitir el paso de los Cicatrices Blancas hacia Terra.

Cuatro años más tarde, Yesugei era uno de los pocos Cicatrices Blancas que no habían perdido la fe en la victoria o se habían desmoralizado durante la agotadora guerra contra los traidores, y confiaban en encontrar un camino de regreso a Terra. Ese camino se materializó en la forma de la estación Cristal Oscuro, que Yesugei abordó en un intento de estudiar sus secretos.

Sin embargo, mientras se desataba lo que se conocería como la Batalla de Catallus, Veil, un traidor de la Navis Nobilite infiltrado en la flota de los Cicatrices Blancas, logró provocar la destrucción de la gigantesca estación mediante cargas de vórtice.

Cuando la estación explotó, Yesugei se encontraba en su trono de mando y se sacrificó dolorosamente para forzar la apertura de un portal en la Telaraña. Mientras su cuerpo se desintegraba, Yesugei envió un adiós psíquico a sus tres compañeros más cercanos: Jaghatai Khan, la General Ilya Ravallion y Revuel Arvida. El portal permitió a los Cicatrices Blancas regresar a Terra, donde demostraron ser instrumentales en la defensa contra el asedio de Horus.

Información adicionalEditar

Yesugei era el padre de Genghis Khan, famoso conquistador en el que está basado el personaje de Jaghatai Khan.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Cicatrices, de Chris Wraight.
  • La Hermandad de la Tormenta, de Chris Wraight.
  • The Path of Heaven, de Chris Wraight.