FANDOM

Tarentus es un Mundo Agrícola / Mundo Desierto localizado en Ultramar, en el Segmentum Ultima. Está gobernado y bajo la protección de los Ultramarines.

CaracterísticasEditar

El planeta está cubierto de enormes ciudades abovedadas y se dedica a producir cantidades ingentes de alimentos para el resto de planetas del sector y para el capítulo de los Ultramarines. Al ser un planeta de clima desértico utilizan toda la humedad posible que pueden conseguir mediante enormes receptáculos de condensación (trampas de agua) colocadas en los tejados de los edificios.

Tarentus forma parte de un grupo de tres sistemas agrícolas junto con Quintarn y Masali, conocidos como los "Tres planetas”.

Justo después de la Batalla de Macragge, un gran grupo de carroñeros orkos llegaron a “los tres planetas” y decidieron conquistarlos. Marneus Calgar dirigió a los Ultramarines para reconquistar estos planetas por el bien de Ultramar.

Durante la Invasión de Ultramar en el 854.M41, Tarentus fue el primer planeta en ser atacado por M'kar el Renacido, el cual invocó hordas de demonios que emergieron en las populosas colmenas y masacraron a la población. Los demonios fueron más tarde expulsados de Ultramar.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum .

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • El Honor del Capítulo, de Graham McNeill.