FANDOM

Atlas Stygies VIII Forge World ilustración

Tanque de Recuperación Atlas modelo Stygies VIII.

El Tanque de Recuperación Atlas es un vehículo basado en el chasis del Tanque de Batalla Leman Russ. Está diseñado para recuperar vehículos dañados o inmovilizados y remolcarlos de vuelta a las líneas amigas para reparaciones.

DescripciónEditar

El Atlas es un tanque de recuperación blindado basado en el chasis estándar del Leman Russ. Su papel es recuperar vehículos incapacitados o inmovilizados y remolcarlos lejos de la línea de fuego. Remolcar un tanque Leman Russ de más de sesenta toneladas requiere un vehículo extremadamente potente. Al retirar la torreta y el blindaje estándar del Leman Russ y sobrecargar su motor, el Atlas puede proporcionar energía suficiente para arrastrar a su pesado primo. Cuando hace falta remolcar a un tanque superpesado, son necesarios hasta tres o cuatro tanques Atlas.

El complemento de Atlas de un regimiento suele estar agrupado en un único escuadrón de recuperación, el cual está directamente a las órdenes del Coronel del regimiento y su personal. No todos los regimientos son tan afortunados de contar con Atlas, y los que sí los tienen siempre encuentran demanda para su uso.

Durante una batalla, se los mantiene a salvo en la reserva, aguardando la llamada de las compañías de tanques del frente. Cuando reciben una llamada de socorro, un Atlas avanza y localiza al Leman Russ dañado. Entonces la tripulación lo enganchará a su grúa y bajará la pala trasera. Para impedir que el peso del tanque recuperado arrastre hacia atrás al Atlas, la pala se clava en el terreno cuando la grúa empieza a tirar de él. En ese momento se puede arrancar el motor del Atlas, haciendo avanzar a ambos tanques hasta llegar a una zona libre de obstáculos.

Los vehículos gravemente dañados serán remolcados a la retaguardia, bien lejos de la línea de fuego, y colocados en una plataforma de remolque para su traslado al taller de campo del regimiento. Por este motivo, los escuadrones de recuperación suelen incluir también Trojans y plataformas.

Los vehículos con daños menos graves, como los que han perdido una oruga, pueden ser reparados de inmediato por la tripulación del Atlas y devueltos al combate. Para este propósito, la tripulación irá acompañada a menudo de un Visioingeniero del Adeptus Mechanicus y sus servidores asistentes, que se encargarán de que se administren las bendiciones correctas al espíritu máquina del vehículo.

Los vehículos destruidos o considerados irreparables serán inspeccionados en busca de material recuperable, piezas de repuesto o munición sin gastar y, después de encomendar su espíritu máquina al Emperador, serán abandonados para que se oxiden en paz.

ArmamentoEditar

El Atlas cuenta con un único bólter pesado montado en el casco, un reflector y descargadores de humo. Puede equiparse adicionalmente con redes de camuflaje, blindaje adicional, pala excavadora, una ametralladora pesada o bólter de asalto en afuste exterior, barreminas, protecciones para las orugas, sistemas de comunicaciones mejorados, alambradas anti-granadas y/o un misil cazador-asesino.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Imperial Armour I (Ediciones 1ª y 2ª).
  • Imperial Armour V.
  • Imperial Armour VI.