Wikihammer 40k
Wikihammer 40k
10 798
páginas
Impriwars banner.jpg

Tanque Leman Russ Annihilator, Tanque de Primera Linea imperial

Los Tanques de Primera Línea (o Tanques de Batalla) son vehículos pesadamente blindados y armados diseñados para combatir indistintamente contra infantería y vehículos/tanques. Por lo general disponen de una torreta giratoria, mejor blindaje ademas de un tamaño considerable.

Construcción[]

Los tanques de primera línea imperiales se construyen en Mundos Forja, y muchos de los diseños empleados tienen miles de años. Las demás especies disponen de sus modos correspondientes de construcción, aunque hay que destacar que los Orkos suelen construir sus tanques a partir de los restos de las máquinas de guerra de otras razas.

Uso[]

Los tanques de primera línea suelen usarse para apoyar las acciones de la infantería, usando sus armas pesadas para eliminar tropas enemigas y enfrentarse a otros vehículos. En ocasiones los tanques pueden emplearse en solitario, sobre todo en el caso en el que las condiciones ambientales resulten hostiles para el despliegue de infantería.

Tipos de Tanques de Primera Linea[]

Nótese que no se incluyen en la clasificación Tanques Superpesados o Tanques Pesados, que tienen sus propios artículos.

Imperio[]

Guardia Imperial []

  • Devil Dog 1
  • Bane Wolf 1

Marines Espaciales []

Adepta Sororitas []

Caos[]

Eldars[]

Eldar Oscuros[]

Orkos[]

Tau[]

Fuentes[]

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Guardia Imperial (Todas las Ediciones).
  • Codex: Marines Espaciales (Todas las Ediciones).
  • Codex: Eldar (Todas las Ediciones).
  • Codex: Orkos (Todas las Ediciones).
  • Codex: Tau (Todas las Ediciones).
  • 1: Codex: Guardia Imperial, p. 48-50.