FANDOM

Tanque de Batalla Sicaran 9

Tanque de Batalla Sicaran de los Guerreros de Hierro.

Una de las unidades blindadas más avanzadas en el arsenal de la Gran Cruzada, el Tanque de Batalla Sicaran (Sicaran Battle Tank en inglés) era propiedad exclusiva de las Legiones de Marines Espaciales. El Sicaran utiliza componentes tecnológicos de diversos modelos PCE para convertirse en un tanque "destructor" de gran velocidad que complementa a los más habituales diseños de Predator y Land Raider.

El armamento principal del modelo genérico de Sicaran es el sofisticado Cañón Automático modelo Herakles, un arma superior de gran cadencia de tiro y alta precisión. Dispara proyectiles a una velocidad mucho mayor que la alcanzada por un Cañón Automático estándar, permitiéndole rastrear y eliminar a objetivos veloces y móviles y golpear diminutos puntos débiles en el blindaje enemigo con letal puntería.

Historia Editar

El Tanque de Batalla Sicaran fue diseñado originalmente en un concierto entre los Primarcas Ferrus Manus y Roboute Guilliman de los Manos de Hierro y Ultramarines respectivamente, junto con el de Magos de la Secta Tempestora del Mechanicus. El Sicaran utiliza tecnologías de componentes de diversas PCE, como el Rhino, Land Raider y Hephaestus para crear un "cazatanques" de alta velocidad que pudiera complementar a los más comunes Predator y Land Raider.

Variantes Editar

MiniaturaEditar

  • Forge World.

Galería Editar

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Wikihammer 40K UK.

  • The Horus Heresy Book II y III.
  • Imperial Armour II (2ª Edición) y XIII.