Tanque de Asalto Spartan de la Guardia del Cuervo

Un transporte blindado de proporciones realmente enormes, el Spartan (Spartan Assault Tank en inglés) es un tanque pesado de asalto prácticamente desconocido hasta hace poco fuera de los Capítulos de Marines Espaciales y del hermético Adeptus Mechanicus.

El Spartan es un vehículo masivo, y es uno de los vehículos terrestres más grandes jamás utilizados por los Marines Espaciales, más pequeño que sus antiguos vehículos súper pesados ​​como el Mastodon, Fellblade y Falchion.

El Spartan es un transporte de asalto extremadamente duradero y completamente sellado, armado con armas pesadas y que posee una alta capacidad de transporte, pero el verdadero genio del Spartan es que la mayor parte de su espacio interior se entrega a la capacidad de carga, y sin embargo, el vehículo posee un motor y un sistema de transmisión todavía le permiten viajar a velocidades mucho más altas que las de transportes de tamaño similar, como la Gorgon utilizada por el Ejército Imperial y el propio Mastodon de los Astartes.

La mayoría de las Legiones de Marines Espaciales usaron el Tanque de Asalto Spartan durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, y después de que las Legiones se dividieron en Capítulos durante la Segunda Fundación, muchas de las unidades de Marines Espaciales recién formadas retuvieron varias de estos vehículos en sus armerías. Se desconoce si el Adeptus Mechanicus es capaz de construir nuevos tanques de asalto espartano a fines del 41º milenio o si la tecnología se ha perdido como tantas otras cosas de la era de la Gran Cruzada.

Historia[editar | editar código]

El tanque de asalto Spartan fue diseñado por el Mechanicum de Marte para las legiones de marines espaciales como una forma de llevar sus Terminators al combate. Esto se debió a que el Land Raider Proteus, el único Land Raider al que tuvieron acceso las Legiones de Marines Espaciales al principio de la Gran Cruzada, no pudo transportar la mayor parte de Exterminadores y se necesitaba una forma de llevar rápidamente a estos guerreros altamente efectivos al combate.

Una historia dice que el Spartan fue diseñado específicamente para que una fuerza de ataque Astartes pudiera cruzar una región en llamas con furiosos fuegos de plasma, conocido como el Anillo de la Muerte. Los Marines Espaciales acumularon sus Exterminadores y utilizaron a los primeros espartanos para llevarlos a través de esta región, perdiendo todos menos una fracción de los Escuadrones de Exterminadores. Sin embargo, el sacrificio no fue en vano, ya que la batalla finalmente se ganó, y una nueva máquina de guerra nació después.

Descripción[editar | editar código]

El Spartan es un transporte cuya función es llevar a un gran número de tropas al corazón mismo de las líneas enemigas, soportando disparos enemigos que destrozarían a cualquier vehículo menos resistente.

Su diseño guarda claras conexiones con el del poderoso Land Raider, y su diseño es tan genial que su agrandado espacio interior permite una capacidad de transporte solo inferior a la del superpesado Gorgon: puede llevar a 25 Marines Espaciales vestidos con servoarmaduras al combate. No obstante, es considerablemente rápido en el campo de batalla, gracias a sus potentes motores a reacción, y presenta un armamento igualmente potente, en forma de baterías cuádruples de cañones láser en las barquillas y de bólteres pesados secundarios

Miniaturas[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Fuentes[editar | editar código]