FANDOM

Ragnaroks Krieg Guardia Imperial Epic diorama

Una columna de Ragnaroks avistada en Baran.

El Tanque Pesado Ragnarok (Ragnarok Heavy Tank en inglés) es un tanque de batalla desarrollado en Krieg durante su Guerra Civil. Actualmente sigue en uso en los regimientos del Korps de la Muerte.

DescripciónEditar

El Ragnarok es el más grande e impresionante de los blindados desarrollados en Krieg durante su Guerra Civil. A medida que esta progresaba, se convirtió en un mortífero punto muerto. Las fuerzas de ambos bandos se enfrentaban desde sus trincheras y búnkeres fortificados. La tierra de nadie entre las dos fuerzas era una ciénaga sulfurosa salpicada de los restos carbonizados de tanques destruidos y los cadáveres en descomposición de los soldados. Al convertirse en una guerra de desgaste, fue evidente que la victoria sería para el bando que más tropas y cañones pudiera desplegar. Fue en estas circunstancias en las que se desarrolló el Ragnarok. Fue concebido como una alternativa al famoso Tanque de Batalla Leman Russ, aunque se diseñó con las circunstancias específicas de la campaña en mente (en especial, las circunstancias en las que las milicias mal equipadas que libraban la guerra civil carecían de Leman Russ). Se decidió que el Ragnarok no necesitaba ser rápido, pero sí ser capaz de atravesar el traicionero terreno de la tierra de nadie. Tampoco necesitaba un gran alcance, ya que la visibilidad era limitada bajo los cielos cubiertos de polución de Krieg. Pero ante todo necesitaba ser tan simple de fabricar y utilizar como fuera posible, ya que de ese modo se podría aplastar al enemigo por pura superioridad numérica. El resultado fue un vehículo feo de costados planos, pero que cumplía admirablemente con los requisitos de la contienda. Prueba de la solidez de su diseño es que fue gloriosamente devuelto al servicio activo en la Guerra de Baran, donde las tropas del Korps de la Muerte lo apodaron afectuosamente "el Búnker Móvil Mk. 1".

ArmamentoEditar

El Tanque Pesado Ragnarok cuenta con un cañón de batalla modelo Ragnarok y dos ametralladoras pesadas.

EtimologíaEditar

El Ragnarök es la mítica batalla final entre los dioses nórdicos y los gigantes de fuego y hielo, la cual destruirá el universo.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Epic Armageddon - Swordwind.