FANDOM

El Tanque Ligero Siegfried (Siegfried Light Tank en inglés) es un blindado de combate basado en el chasis del Land Crawler, utilizado como vehículo de reconocimiento y asalto rápido en los regimientos de asedio de la Guardia Imperial.

DescripciónEditar

El Bruennhilde es una de las docenas de variantes del Land Crawler. El Land Crawler procede de otra de las Plantillas de Construcción Estándar redescubiertas por Arkhan Land en los albores del Imperio. A diferencia de los más famosos Land Raider y Land Speeder, el Land Crawler no es un vehículo militar, sino agrícola. Incontables millones de Land Crawlers son usados en mundos agrícolas de todo el Imperio, donde es tremendamente popular por su versatilidad, facilidad de mantenimiento y sencillez de conducción. Más de un historiador imperial ha afirmado que el humilde Land Crawler es, con mucho, la PCE más importante descubierta por Arkhan Land, ya que, después de todo, incluso los Marines Espaciales necesitan comer.

El Siegfried es producido en los enormes complejos fabriles subterráneos de Krieg, y fue desarrollado durante la Guerra Civil de Krieg como sustituto del Sentinel, cuyo complicado sistema locomotor giroestabilizado y ligero blindaje eran considerados poco adecuados para las condiciones del conflicto. Aunque ya no se usa en los regimientos del Korps de la Muerte, que prefieren al Sentinel por su versatilidad, el Siegfried sigue usándose en grandes números en los regimientos de asedio.

El Siegfried sustituye el sencillo y resistente motor catalítico del Land Crawler por uno considerablemente más potente de turbina de gasolina. La mejora en la proporción peso-potencia permite al Siegfried doblar la velocidad máxima del Land Crawler, incluso a pesar de contar con mucho más blindaje. Los regimientos de asedio, como los desplegados en la Guerra de Baran, lo utilizan como reserva móvil, o para aprovechar brechas en las líneas enemigas.

ArmamentoEditar

El Siegfried cuenta con un Multiláser montado en una torreta y una pala excavadora.

EtimologíaEditar

"Siegfried" es el título original alemán de la ópera Sigfrido de Richard Wagner, y el nombre del protagonista del ciclo El Anillo de los Nibelungos al que esta pertenece.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Epic Armageddon - Swordwind.