FANDOM

Templarios Negros Raclaw Gerhart Tankred Wikihammer

De delante a atrás: Raclaw, el Hermano de Batalla Gerhart y el Dreadnought Tankred, uno y el mismo

Tras los nombres de Raclaw, Gerhart y Tankred se esconde una sola persona, un miembro del Capítulo Astartes de los Templarios Negros.

RaclawEditar

Nacido con el nombre de Raclaw en las tierras septentrionales del atrasado planeta Kilhaven, creció en el seno del Clan Drumkil hasta convertirse en un hombre joven e inusual. Cuando los Templarios Negros visitaron de nuevo Kilhaven para reclutar Aspirantes, se llevaron a Raclaw y a sus hermanos de clan a la Fortaleza del Capítulo para hacerles participar en combates selectivos. Allí tuvieron que enfrentarse en un estadio contra otros clanes, y también entre sí. Esto acabó cuando Raclaw se negó a matar a su primo Draco.

Raclaw Aspirante

El joven Raclaw luchando en las pruebas de ingreso en Kilhaven.

Los Astartes Ortmund y Brunner, los cuales supervisaban el proceso de selección, quedaron muy impresionados por sus talentos y cualidades, y acordaron imponerle una última prueba. Raclaw tuvo que enfrentarse a un Carnodón, y consiguió matarlo. Después, Brunner hizo acto de presencia y le separó de su grupo para llevarlo a una celda de reuniones, donde otros Aspirantes aguardaban también. Una vez acabaron todos los combates de forma satisfactoria para los Templarios Negros, los Aspirantes fueron llevados en una nave espacial a la fortaleza de Domus Magna. Allí recibió Raclaw las modificaciones quirúrgicas que le convertirían en un Marine Espacial completo. Posteriormente fue obligado a enfrentarse a uno de sus hermanos de clan, el cual no había soportado la transformación y había degenerado en un rabioso mutante.

Una vez hubo pasado también esta prueba, fue tomado como Neófito por el Paladín Gerhart Brunner. Su primera experiencia de batalla en el Capítulo le llevó a enfrentarse a las fuerzas Orkas de los Goff. A bordo del Crucero de Asalto Amonestador, formó parte de la Cruzada de Hephaestus y participó en el tercer año de la Cruzada en la Purga de Gologotha, donde peleó bien contra los pielesverdes.

Raclaw Neófito Templarios Negros

Raclaw, Neófito de los Templarios Negros.

En el quinto año participó en la Liberación de Helespont en Hephaestus, donde una guarnición de la Guardia Imperial estaba siendo arrasada por un ejército de Eldars del Mundo Astronave Iyanden. Aunque el Hermano Brunner cayó en la batalla, al final los Templarios Negros obtuvieron la victoria.

Puesto que el maestro de Raclaw había muerto, fue adoptado por un nuevo Paladín. Tove fue su instructor hasta que ascendió a Iniciado. Esto comenzó cuando su desarrollo estuvo completo, y Tove se hizo una primera impresión de su nuevo alumno durante el Asedio de la Torre de Thane Giliad contra los Tiránidos.

El tiempo de Raclaw como Neófito fue excepcionalmente largo. Así, participó 55 años después de su transformación en Marine Espacial en la primera campaña para la purga de las Colmenas de Sinnabahr de Cultistas del Caos, y luchó en su sexagésimo año como Neófito en el Exorcismo de Barranco Herghest en el tercer año de la Campaña de Scyrene contra los Marines Espaciales del Caos de Nurgle. Tras esta batalla fue ascendido al rango de Paladín.

El Hermano GerhartEditar

Templarios Negros Hermano de Batalla Gerhart Marines Espaciales Astartes Warhammer 40K Wikihammer

El Hermano de Batalla Gerhart

Tras obtener por fin el rango de Iniciado, Raclaw adoptó el nombre de pila de su primer instructor para honrarle, y desde entonces fue llamado Gerhart. En su tiempo como miembro de pleno derecho del Capítulo, retomó su camino hacia Kilhaven, donde trece años antes de la Liberación de Sanguin triunfó en las Puertas Succubae con sus Hermanos de Batalla bajo el mando del Mariscal Korneliusz sobre los Necrones. Muchos de sus hermanos se preocuparon porque parecía que solo buscaba la gloria. Gerhart fue por tanto puesto a prueba por el Capellán Ecastus, que le declaró libre de toda mácula.

Su última batalla tuvo lugar en Magnum Christi, durante la lucha en el Golfo de la Carroña en el tercer año de la Cruzada del Sufrimiento. El planeta y su población habían caído en el Caos. Después de que los Templarios Negros masacraran a las hordas de Cultistas del Caos, se enfrentaron a sus amos, Marines Espaciales del Caos al servicio de Tzeentch. Tras un duro combate, rechazaron repentinamente al enemigo a pesar de su superioridad numérica. Sospechando que se trataba de una trampa, los Templarios siguieron cautelosos a los Traidores hasta su abandonada posición defensiva. Allí encontraron una gran excavación, donde el enemigo se había atrincherado e intentaba recuperar antiguos Titanes. Mientras tanto, llegaron refuerzos de las Fuerzas del Caos a la órbita y estalló una tremenda batalla espacial. En un intento por aniquilarlos también en tierra, el enemigo atacó a los Marines en dos frentes. El grupo de Gerhart cayó en una trampa y él sufrió gravísimas heridas.

Negándose a perder a un hermano tan destacado, los Apotecarios integraron a Gerhart en el sarcófago de un Dreadnought.

TankredEditar

Templarios Negros Tankred Dreadnought Warhammer 40K Wikihammer

El Dreadnought Tankred, de los Templarios Negros, enfrentándose a los Traidores.

Cuando el Marine Espacial Gerhart cesó de existir, comenzó su nueva vida como Tankred. Encerrado en esta poderosa máquina hubo de servir al Capítulo durante varios siglos. Como es habitual en un Capítulo de Marines Espaciales, los Dreadnoughts solo son despertados y desplegados en raras ocasiones. Una de estas ocasiones fue la Ofensiva de Kasiroth. A bordo del Crucero de Asalto Demoledor, Tankred fue atendido por el Tecnomarine Arnulf y extraído de su cripta para luchar contra los Tau al lado de sus Hermanos de Batalla y del 259º Regimiento de Cadia.

Más de doscientos años después fue despertado de nuevo por una emergencia mayor a bordo del Crucero de Asalto Rectificador para que luchase en el duodécimo año del Alzamiento de Lachryma contra los archienemigos del Imperio, los cuales ya habían aniquilado a muchas unidades de los Templarios Negros y la Guardia Imperial. Tankred destruyó al líder de la horda del Caos, aunque quedó gravemente dañado.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K.

  • Warhammer 40,000: Damnation Crusade (Novela Gráfica), por Dan Abnett.
  • Warhammer 40,000: Blood and Thunder (Novela Gráfica), por Dan Abnett.
  • Crusade for Armageddon, por Jonathan Green.
  • Conquest of Armageddon, por Jonathan Green.