FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Tanis es un mundo muerto de acceso prohibido en el Sistema Tanis del Sector Calixis.

HistoriaEditar

Tanis era un próspero mundo colmena hasta que sufrió un inexplicable fenómeno en la forma de la Estrella Tirana, cuya llegada trajo la destrucción, la locura y la muerte al planeta. En el corto periodo de pocas semanas, el sistema Tanis fue asolado muriendo o desapareciendo casi dos billones de personas. Los únicos supervivientes fueron encontrados en la Luna Agrícola de la catarata de San Astrid, la cual había sido dañada severamente.

El "Incidente de Tanis" fue cubierto con la total autoridad de la Inquisición y su investigación fue prohibida bajo pena de tortura y muerte. Los datos civiles fueron ajustados para que Tanis nunca hubiese existido en los registros públicos del sector.

Este evento, junto con una larga lista de misterios erráticos y una sombra creciente de profecías mortales, llevaron a la formación de la actual encarnación de la Cábala Tiranista de la Inquisición para investigar y tomar cualquier acción necesaria para combatir lo que ahora es un fenómeno clasificado de Hereticus Tenebrae.

FuentesEditar

Extraído y traducido de  Lexicanum inglés .

  • Dark Heresy: Timeline, págs. 4-5.