FANDOM

Khorne medio sin fondo

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Tanakreg era un mundo del Imperio de la Humanidad hasta que fue invadido por la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra. Era conocido por su enorme red de defensas aérea y por sus inmensas minas y depósitos de sal. Es también el lugar donde se encontraba un enorme monolito Necrón, enterrado en lo más profundo de la corteza del planeta.

Historia Editar

La invasión de Tanakreg Editar

Fue atacado por la legión de los Portadores de la Palabra dirigidos por el Apóstol Oscuro Jarulek. Las Fuerzas de Defensa Planetaria locales, alrededor de 200.000 hombres, fue masacrada durante la invasión o sacrificada como tributo al caos.

Las bajas de los portadores de la palabra fueron mínimas debido a la propagación de revueltas por cultos infiltrados y la corrupción interna de los altos funcionarios del planeta. Esto causó que la red de defensa aérea no funcionara al ser saboteadas las baterías antiaéreas, dejando el cielo abierto para el asalto orbital de los marines espaciales del Caos.

Gi tropas desembarco elysianas vs marine caos

Las Tropas de Desembarco Elysianas se enfrentan a los Portadores de la Palabra

Los Portadores de la Palabra creían que la tumba era un arma que podría ser utilizada en contra del Imperio del Hombre impidiendo la navegación disforme en un área determinada, un artefacto al que daban el nombre del Nexus. Los Portadores de la Palabra, sin saberlo, desataron a los necrones sobre el planeta.

El líder de los Necrones de Tanakreg se llamaba El Eterno, un Señor Necrón montado en un híbrido de Destructor y una pequeña nube de Escarabajos. Tras la entrada en la tumba necrona, el Apóstol Oscuro encontró un "mar de plata", pero lo que se reveló era un inmenso montón de escarabajos necrones que se movían con fluidez líquida, los más grandes del tamaño de un grano de arena, y que juntos formaron el Señor Necrón. Esto también reveló una manera diferente de regeneración necrona nunca vista en ningún otro ser de esta raza.

Entre las fuerzas imperiales enviadas a reclamar el planeta, llegaron las Tropas de Desembarco Elysianas y el Adeptus Mechanicus, cada uno con sus propios planes. La Guardia Imperial deseaba simplemente aniquilar a los Marines Espaciales del Caos y volver a tomar el mundo, mientras que el Adeptus Mechanicus deseaba utilizar lo descubierto por los Marines del Caos.

Los imperiales utilizaron un antiguo Titan Emperador para acabar con sus enemigos: el Exemplis, de la antigua Legio Ignatum de Marte. Otra de las máquinas que el Mechanicus utilizó fue el Disruptor Sónico del Ordinatus Marte, una enorme arma sónica que ya se usó en la Herejía de Horus.

Adeptus Mechanicus Ordinatus Disruptor Sonico en accion Wikihammer

Disruptor sónico en acción

Los edificios no fueron los únicos que sufrieron los devastadores efectos del Disruptor Sónico: los cuerpos fueron destrozados, los órganos estallaron y los instrumentos electrónicos explotaron cuando fueron golpeados por el sonido. La gama de frecuencia del Disruptor Sónico arrasa todo lo que se encuentra a su paso, desde los infrasonidos que derrumban los edificios a los ultrasonidos que hacen estallar los tímpanos y separan la piel de la carne. El Disruptor Sónico barre todas estas frecuencias, ocasionando una onda acústica que progresa a la misma velocidad que la onda expansiva de una explosión gigantesca.

Tanakreg contempló la construcción de una Gehemehnet, una inmensa entidad del Caos construida a partir de los restos de la ciudad capital y los cuerpos de los muertos. Se presume que esta enorme torre transformaría el planeta en un mundo demoníaco, pero en su lugar se utilizó para romper la corteza del planeta y revelar el Monolito que ocultaba. Los Portadores de la Palabra creyeron que la tumba era un arma que podría ser utilizada contra del Imperio de la Humanidad con el fin de desactivar el viaje disforme en un área determinada, un artefacto que provocaría un horrible efecto denominado Estructura Nexus. Los Portadores de la Palabra, sin saberlo, despertaron a los Necrones, y se puede razonar que este fue uno de sus primeros encuentros con la antigua raza.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés (1) y (2).

  • Dark Apostle (novela), por Anthony Reynolds.