FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Tau Ritual

Dos miembros de la Casta del Fuego efectuando el ritual.

La Ta'lissera es una ceremonia de unión espiritual que se lleva a cabo por los T'au, donde se hermanan a un nivel que no alcanzamos a comprender enteramente, por lo tanto no hay una traducción clara para el término.

Pero "Matrimonio" o "Comunión" podría utilizarse, pues comparte alguno de esos sentidos.

Este ritual se da sobre todo entre los miembros de la Casta del Fuego y los de la Casta de la Tierra (aunque también en las otras, claro). Esto ennoblece a los individuos, quienes pasan a llamarse por los nombres de pila y promueven así el Bien Supremo al abocarse enteramente en el grupo, con la idea de dejar atrás la idea individual por formar una unión que los acerque más a dicha filosofía.

En la Casta de la Tierra así honran más el trabajo realizado, y en la Casta del Fuego combaten más fieramente. Muchos Shas'ui y Shas'vre T'au llevan, pintado o directamente encima, el cuchillo utilizado en la Ta'liseera para dejar claro que han hecho esta comunión. Los equipos de Guerreros del Fuego así unidos son elegidos para las misiones que se consideran más honorables, como las de actuar de cebo.

RitualEditar

El ritual se lleva a cabo con un cuchillo ceremonial, especialmente forjado para esta ocasión, con el que se dibuja en el pecho de los guerreros el símbolo del clan al que pertenecen para después hacer un corte en diagonal en la palma de las manos. El ritual concluye cuando los participantes beben un líquido alcohólico muy caliente llamado Ky'husa.

Juramento de ComuniónEditar

Se menciona cuando se corta el símbolo del clan en el pecho de cada guerrero:

"Por el poder de mi sangre y de la sangre de mis compañeros guerreros, juro que siempre estaremos unidos como hermanos."

A lo que se responde:

"Mi vida es tu vida, tu vida es mi vida. Lo que hagamos a partir de ahora, lo haremos juntos. No tengo razón de ser fuera de esta unión y todo lo que hago desde este mismo momento lo hago en su nombre."

Después de que cada miembro haya sido marcado en el pecho, el líder de la escuadra hace un corte en diagonal en la palma de la mano de los demás guerreros, y todos juntos exclaman:

"Que todos sean testigos de este Ta'lissera. Como el círculo eterno, este vínculo nunca se romperá. Porque mientras viva uno solo de nosotros, también vivirá el resto. No hay T'au superior a otro; todos son uno y el total es mejor que la suma de sus partes."

Leer másEditar

Bien Supremo.

T'au (Raza).

Relato Oficial T'au: Ta'lissera.

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).