FANDOM

El sujeto 696 es una entidad alienígena inestable, previamente desconocida, extraída del pecio Damnatio Magellus cuando reapareció en la Deriva Slinnar. El Magellus se había perdido dieciséis décadas antes, formando parte de la flota del Comerciante Independiente LeCouer cuando se separó durante una inesperada tormenta de disformidad.

El pecio espacial tenía las marcas de violentos ataques cuando reapareció. Las enormes rasgaduras que escindían su casco recordaban las monstruosas garras de las bio-naves Tiránidas, pero lo que encontraron los Hermanos de Batalla en su interior excedió incluso a aquellos monstruos en horror.

El equipo de eliminación fue liderado por el capellán de los Guardianes de la Muerte Titus Strome a petición propia, una acción inusual para el honorable y viejo guerrero. Compartió una fuerte premonición con su equipo de que un gran enemigo acecharía en el interior cuando rompieran los sellos internos, y pronto se demostró que estaba en lo cierto. Avanzando hasta el puente de mando, allí encontraron a la criatura que había matado a toda la tripulación del Magellus; reposando entre los restos de la masacre de sus víctimas.

Un monstruoso ser deslizante, con garras y tentáculos, se elevó para desafiar a los Hermanos de Batalla, aparentemente hecho a partes iguales de calamar, pájaro y araña. Los Hermanos de Batalla redoblaron su fervor contra la imponente entidad con bólter de asalto y pistola de plasma, pero no les sirvió de nada. Por cada extremidad abrasada o arrancada de un disparo, dos más crecían instantáneamente para reemplazarla, y con cada momento que pasaba la bestia se resistía cada vez más contra su asalto.

El promethium y las espadas sierra obtuvieron mejores resultados al principio, pero la resistencia de la criatura parecía implacable y no se pudo encontrar ninguna masa central o tallo cerebral. El hermano Alaix fue partido en dos por los tentáculos, y el hermano Faynor fue atravesado desde el cuello hasta la entrepierna con una espada de hueso emplumada. No viendo otra opción, el capellán Strome empleó una reliquia que había llevado durante más de dos siglos para vencer al demonio alienígena. El Temporus Agitens era una bomba de estasis ancestral que, según se decía, provenía de la mano del propio Magos Justinius Krenz, un dispositivo del tamaño de un puño capaz de detener el tiempo en un radio pequeño durante un tiempo limitado antes de agotarse. La bestia del Damnatio fue engullida por el campo de estasis en un destello brillante y atrapada como un insecto en ámbar.

El Capellán Strome consideró brevemente redirigir al pecio condenado hacia el corazón de la estrella más cercana, pero su deber para la Larga Vigilia detuvo su mano. Tal espécimen aparentemente único necesitaba ser examinado e identificado para poder ser contrarrestado, especialmente porque el canoso capellán no había conocido a ninguna bestia comparable en todos sus largos años de servicio en los Guardianes de la Muerte. La transferencia de vuelta a Erioch estuvo llena de dificultades.

Se produjo otra muerte y hubo varios heridos más antes de que finalmente el ser quedara contenido en el Xenos Bestiarium. Hasta la fecha, los análisis del Sujeto 696 han sido en gran parte infructuosos y frustrantes. Las primeras teorías de que fuera una mutación inducida por la disformidad o un organismo Tiránido han sido refutadas, aunque comparte rasgos con ambas.

No se ha encontrado ningún arma o ataque que sea fatal para él, aunque se han descubierto varios que retardan considerablemente su extraordinaria tendencia a la regeneración. Se ha postulado que la entidad puede ser la manifestación de un ser que habita en otra dimensión con solo un ingreso limitado en nuestra propia dimensión, quizá zarcillos de alimentación empujados a través de una grieta.

Cómo se puede matar a una criatura así, y si es realmente única, siguen siendo enigmas que aún no se han respondido satisfactoriamente.

Fuente Editar

  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).