FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Golfo de damocles

El Subsector Timbra era un territorio imperial bastante ignoto y poco importante cercano al Golfo de Damocles hasta el año 740.M41 aproximadamente, cuando atrajo la mirada de la Ordo Xenos de la Inquisición al comenzar a producirse rebeliones y movimientos separatistas en este Subsector y en el de Zeist, aparentemente inconexos pero muy numerosos, ya que según los informes entre 30 y 50 Sistemas Estelares imperiales habían comenzado revueltas contra el Imperio de la Humanidad.

No fue hasta el 742.M41 cuando, gracias a informes de Comerciantes Independientes leales, llegó a oídos de la Inquisición que ese alzamiento estaba siendo promovido por una nación xenos hasta ahora casi desconocida: el Imperio Tau.

El Imperio reaccionó de forma inusualmente rápida y declaró una Cruzada contra los xenos, que concluyó cuando esta campaña se quedó estancada en el Sistema Da'lyth. Al retirarse las fuerzas imperiales, los Tau avanzaron tras ellos recuperando el territorio perdido y anexionando además otros mundos humanos de poca importancia.

Fue en el 997.M41 cuando el resto del Subsector cayó bajo el poder del Imperio Tau y se fundó en él el Sector Ksi'm'yen, que englobó a todos los mundos del Subsector, así como algunos mundos rebeldes humanos del vecino Subsector Zeist donde se estancó la Tercera Esfera de Expansión en el año 999.M41.

Mundos del SubsectorEditar

FuentesEditar

  • Star of Damocles, por Andy Hoare.
  • Rogue Star, por Andy Hoare.
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Apocalipsis.