FANDOM

Subiaco Diablo era un Mundo Colmena del Imperio en el Sector Belis Corona del Segmentum Obscurus.

La Plaga del Descreimiento empezó a extenderse en Subiaco Diablo, solo uno entre los muchos mundos del Segmentum Obscurus, en lo que muchos temían que sería el principio de otra Cruzada Negra. Los muertos empezaron a levantarse en las morgues y en los cementerios de todas las Colmenas y aunque eran lentos y parsimoniosos su enorme número sobrepasó a los defensores imperiales en tan solo tres días.

Los regimientos 412º y 616º de Tropas de Choque de Cadia fueron destinados a defender la Colmena Septus, la única colmena que creían que continuaba resistiendo contra los no muertos. El 412º se encargó de la defensa de la propia colmena mientras que el 616º se dispuso a luchar contra los infernales seres en las tierras baldías que rodeaban la ciudad. Los no muertos atacaron en tal número que aniquilaron completamente al 616º Regimiento, salvo por un único superviviente que pudo alcanzar la colmena.

Caos zombies de plaga warhammer

Muertos vivientes de Nurgle avanzando en Subiaco Diablo

Al 412º tampoco le fue demasiado mejor, ya que la Plaga del Descreimiento se estaba extendiendo por el interior de la colmena. Los no muertos penetraron desde los yermos e inundaron la ciudad. Los restos de las fuerzas imperiales se retiraron al espaciopuerto Epsilon donde continuaron luchando contra la horda de cadáveres, cultistas y Demonios de Nurgle dirigidos por el Marine de Plaga Korpharact el Contaminado. Justo en el momento que la base iba a caer, llegaron lanzaderas desde los transportes de tropas en órbita para poner a salvo a los pocos supervivientes que quedaban.

FuentesEditar

  • Hive of the Dead (Juego de Rol), por C. Z. Dunn.
  • White Dwarf nº 287 (Edición inglesa).